La excelencia debería encontrarse en cualquier lugar

1024 683 Prestigia

Excellence in people practice is not associated with the price of your product, it is just about excellence in people practice.

 

 

Tom Peters, Gurú del Management

 

Tom Peters me inspira: es una de aquellas personas que comparte consejos prácticos sobre management, desde los más sencillos hasta los más complejos (pero siempre muy efectivos).

Es autor de 16 libros, entre los cuales destaco In search of excellence y The little big things: 163 ways to pursue excellence. Peters es considerado uno de los gurús del Management y una de las personas más influyentes de Los Estados Unidos. La clave de su éxito es que se está reinventando continuamente, de modo que nunca escribe sobre el mismo tema desde el mismo punto de vista, sino que siempre aporta algo nuevo, algo de valor.

La frase que  he escogido hoy es una gran frase, aplicable tanto a nuestra vida personal como profesional. Pero como Tom Peters trata la vertiente profesional, pues centraré mi comentario en este área.

Precisamente, la frase enuncia lo siguiente: “La excelencia en las cosas que hacemos no está asociada con el precio de nuestro producto (o servicio), está asociada únicamente a la excelencia en sí sobre las cosas que hacemos”. No importa como lo hagan los demás: lo importante es que nosotros seamos excelentes en todo el proceso. Ante una propuesta, ante una reunión, ante un proyecto que debe conceptualizarse, ejecutarse y terminarse, ante todo. Porque si rebosamos excelencia, y la transmitimos a los que nos rodean, no sólo damos ejemplo, no sólo guiamos, sino que además enseñamos, educamos, contagiamos.

Sólo el que se esfuerza en ser excelente sin esperar nada a cambio ya es excelente. Porque lo hace con convicción, pero sobretodo con pasión. Así que, si no podemos actuar con pasión, debemos preguntarnos el por qué, ya que ello afectará a nuestro rendimiento y seguramente, al producto o servicio final que entregamos. Para que os podáis inspirar, os dejo un acceso al blog de Tom Peters, donde mediante posts, audio y vídeo, nos ilustra con sus conocimientos.

A disfrutarlo y, sobretodo, ¡sed excelentes!

Buen fin de semana.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.