Llega nuestra hora

1024 683 Prestigia

Sí. Mañana empezamos vacaciones. Aunque algunos del equipo ya están descansando hace días, mañana es el primer día para los que quedábamos custodiando el fuerte. ¡Qué ganas tenemos de recargar las pilas!

Ha sido un año intenso de proyectos ganadores para nuestros clientes, de nuevas incorporaciones, hemos lanzado nuestra nueva división de Seguridad en Internet, formalizado nuestra Joint Venture con Nostro Studio Barcelona para ofrecer soluciones mobile y servicios de transformación digital, … Mucho y muy intenso.

Ahora que está de moda reciclar, nosotros reciclamos este texto del año pasado (Afila la sierra) y lo compartimos de nuevo, pues las ideas siguen igual de vivas 🙂 :

“Suponga el lector que se encuentra con alguien que trabaja febrilmente en el bosque, cortando un árbol con una sierra.

—¿Qué está usted haciendo? —le pregunta.

—¿No lo ve? —responde él con impaciencia—. Estoy cortando este árbol.

—¡Se le ve exhausto! —exclama usted—. ¿Cuánto tiempo hace que trabaja?

—Más de cinco horas, y estoy molido. Esto no es sencillo.

—¿Por qué no hace una pausa durante unos minutos y afila la sierra? —pregunta usted—. Estoy seguro de que cortaría mucho más rápido.

—No tengo tiempo para afilar la sierra —dice el hombre enfáticamente—. Estoy demasiado ocupado aserrando.

El séptimo hábito consiste en tomar tiempo para afilar la sierra. Engloba a todos los otros hábitos del modelo de los siete hábitos porque es el que los hace posibles”

Esta historia nos la cuenta uno de nuestros maestros más queridos, Stephen Covey, en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva“, nuestro libro de cabecera. Todos los que han pasado por esta casa se han llevado uno.

Pues eso: es hora de afilar la sierra. De parar un poquito, de desconectar para conectar más intensamente con los nuestros y volver con fuerzas renovadas que nos permitirán conectar, más y mejor, con nuestro trabajo y nuestros mejores proyectos.

Nos vemos pronto, después del merecido descanso, con las pilas cargadas y mucha fuerza para los retos que están por venir.

[Photo by Link Hoang on Unsplash]

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.