La vista previa de Google: ¿mejora o perjudica?

150 150 Prestigia

Desde hace uno días, algunos podíamos ver en Google cómo una nueva característica estaba disponible en los resultados de búsqueda. Se trata de la Vista Previa en los resultados. Desde ayer, ya está implementado para todos/as. Es buena señal que Google no pare de innovar en su buscador pero, ¿va a suponer una mejora hacia el usuario? o por el contrario ¿va a perjudicar Webs que estén bien posicionadas?

Vista Previa de Google | Internet Passion

La mejora para el usuario está clara, sobretodo en búsquedas que requieran una “segunda visita” (investigación, decisión de compra, …), pero el reto que supone para las Webs que estén bien posicionadas va a ser importante.

Ahora, no solo valdrá aparecer en las primeras posiciones por palabras clave relevantes con el negocio-producto (bueno, por si solo, “aparecer” tampoco es tan importante si las expectativas de tu usuario no se verán cumplidas una vez acceda a la Web). Hay que captarlo ya con una primera Vista Previa Instantánea.

Nos imaginamos un caso práctico: me dispongo a buscar en Google “Andorra”, necesito información para irme de fin de semana. Me fijo en los resultados y ¡Oh Wait! El dominio que más me atrae es www.andorra.com, pero al ver la vista previa, me decanto por otra opción…

Según como sea el primer impacto, el número de visitas a tu Web se verá afectado y puede que el ratio de abandono también (ahora, podrán ver tu Web antes de llegar y no les pasará el “Uy, esto no es lo que andaba buscando“). Es importante, entonces, plasmar exactamente lo que tu usuario espera de ti. Y esto, ya se sabía antes de que apareciese la Vista Previa de Google, ¿no es así? 😉

1 comentario
  • John Benjamin Linux

    Pues si Àlex, ahora cambia todo.

    Yo creo que los beneficiados en este caso van a ser las webs bonitas y claras, y los perjudicados serán las cutre-webs que llevan 5 años sin actualizar.

    Parece que la figura del diseñador es ahora un poco más importante todavía 🙂

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.