[Nota de prensa] Aprende a gestionar la Reputación Corporativa Online

150 150 Prestigia

Jorge Mira, Director ejecutivo y fundador de Prestigia Online, transmite su experiencia en la materia a través del “Breve manual sobre la gestión de la reputación en Internet” que acaba de publicar.

Barcelona, 16 de diciembre de 2008.– Las crisis de reputación son temidas en todas las empresas y más en esta época de incertidumbre económica. Sin embargo, pocas consideran Internet como uno de los principales detonantes si no se gestiona correctamente la información en este medio. En este contexto, Jorge Mira, Director ejecutivo y fundador de Prestigia Online, presenta un “Breve manual sobre la gestión de la reputación en Internet”, en el que transmite su experiencia en la materia para concienciar y ayudar a las empresas en su trabajo por conseguir una buena reputación.

El artículo sintetiza algunas de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de gestionar la reputación corporativa online, para lo que hace primero un pequeño análisis de la situación en España. “La mayoría de las empresas aún no son conscientes de la importancia de su reputación corporativa en Internet” afirma, lo que explica que muchas reaccionen tarde ante cualquier comentario negativo vertido en la red, cuando ya es muy difícil erradicarlo.

Después de esta fase introductoria, Jorge Mira, da unas pinceladas sobre las opciones que tienen las empresas para poder gestionar la reputación corporativa online, que él divide en tres procesos básicos: Monitorización de contenidos, Análisis del impacto positivo o negativo y estrategia o plan de actuación.

La primera fase es lo primero que debe tener en cuenta cualquier empresa que quiera gestionar la reputación corporativa online. “El seguimiento de contenidos relevantes en Internet ayudará a la Empresa a que ninguna situación de crisis le encuentre desprevenida”, explica, y “ante eventuales situaciones de crisis, la empresa podrá actuar inmediatamente para neutralizar los contenidos negativos”. En esta fase enfatiza, el papel dominante que tiene la empresa a la hora de marcar el ritmo de los acontecimientos en Internet.

Una vez conocemos los mensajes, debemos analizar sus causas y su capacidad de influencia, y en esto consiste precisamente la segunda fase. Como explica Jorge Mira en su artículo, “deberemos señalar las causas últimas de dichas entradas negativas. De hecho, si las críticas son justificadas, de nada servirá neutralizarlas si no solucionamos lo que se critica”, porque “resurgirá en cualquier momento por el “efecto boomerang”.

Después del análisis, Jorge Mira señala algunas posibles medidas para mejorar la reputación online, como producir contenido positivo sobre la empresa que ahoguen los resultados negativos en los motores de búsqueda o participar en los sitios conflictivos para dialogar.

El manual, aunque breve, puede ser de gran ayuda para todas aquellas empresas con interés por gestionar la reputación corporativa online. Si quieren saber más, pueden consultar el artículo completo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.