[Nota de prensa] La Solidaridad, tema del Primer Premio de Cortos Cinematográficos de Valores Sociales

150 150 Francesc Gel

Cinemanet entregará también los premios Miquel Porter Moix, Barcelona-Valors y Rovira-Beleta

Barcelona, 22 de febrero de 2010- La Solidaridad será el tema de la Sección Internacional del presente año de los Premios de Cortos Cinematográficos del Young Values Film Festival que se celebra en Barcelona organizado por la Asociación CinemaNet, con la colaboración de “Som joves”.

El Young Values Film Festival es un proyecto de promoción de jóvenes cineastas con el objetivo de fomentar los valores humanos, cívicos, familiares y educativos en la producción cinematográfica.

Las obras presentadas pueden optar a alguno de estos cuatro premios, dos de ámbito nacional e internacional y otros dos específicos de Cataluña:

1. Sección Internacional de Valores Sociales. Cada edición se centra en un determinado valor, que en el presente año es el de la Solidaridad. Es un premio al que pueden optar personas de España y de cualquier nacionalidad o lugar de residencia.
  1. Sección Rovira-Beleta, de guiones de cortos con valores sociales, cívicos, familiares y educativos. Tema libre. Se convoca también a nivel internacional y pueden participar personas de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Este premio está en la X Edición.
  1. Sección “Miquel Porter Moix” para Escuelas y Universidades catalanas (en colaboración con la Federació Catalana de Cineclubs y la Associació d’Amics de Miquel Porter Moix).
  1. Sección Barcelona-Valors de valores sociales en Barcelona, para personas residentes en esta ciudad

Tras la selección realizada por los jurados, la proyección de los guiones finalistas y la concesión de los premios tendrán lugar el sábado 12 de junio en CaixaFòrum de Barcelona.

El plazo para presentar los guiones para el premio Rovira-Beleta ya finalizó el pasado 31 de diciembre. Los cortometrajes que opten a los tres premios restantes han de presentarse antes del 30 de abril de 2010. Aunque los idiomas del festival son castellano y catalán, los dvd pueden presentarse en cualquier idioma, siempre que estén subtitulados en castellano, catalán o inglés.

La cuantía económica total de los premios es de 4.200 euros. Además de los premios citados, también se concederán los premios del “Público”, “Mejor dirección” y “Mejor guión escenificado”, así como otros no dotados económicamente.

El director del Festival es Àlex Lora, un joven director que ha ganado numerosos premios de cortos cinematográficos en muchos festivales, ha sido finalista en los recién concedidos premios “Gaudí” y ha ganado una beca Fullbrigth para completar estudios en Estados Unidos. Los miembros del jurado serán también cineastas y críticos cinematográficos jóvenes.

SALTO ADELANTE

La celebración del Young Values Film Festival es un salto en las actividades de CinemaNet dirigidas a los jóvenes. Se han celebrado nueve ediciones del Premio Rovira-Beleta, en tanto que los demás premios se crean este año. En el Rovira-Beleta se presentan guiones, mientras para los “Internacional”, “Miquel Porter Moix” y “Barcelona-Valors” se deben presentar dvds.

CinemaNet y  Som Joves, desarrollan en el presente año numerosas actividades dirigidas a jóvenes. Entre ellas un curso de dirección de cortos cinematográficos de pequeño presupuesto, un cursillo de crítica cinematográfica y diversos ciclos de cine-fórums sobre temas de derechos humanos, amor y sexualidad, y otros.

Las bases de los diferentes premios pueden consultarse en www.cinemanet.info

Los envíos de dvd deben realizarse a la siguiente dirección:

Alex Lora

Young Film Festival

Apartado de Correos 99

08080 – BARCELONA

Más información:

Álex Lora
Director del Festival
al@alexlora.es
M- 629.966.130
Daniel Arasa
Presidente del Festival
www.cinemanet.info
cinemanet@ono.com
M- 626.619.537
Francesc Gel

Amante de la planificación y el SEO, se encarga definir la estrategia online de todos nuestros proyectos y dar sentido a la presencia de nuestros clientes en Internet.

Todos los relatos por: Francesc Gel

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.