[Nota de prensa] Sale a subasta Viajes.com, con un precio de reserva de 750.000 dólares

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Palabras que valen millones

Sale a subasta Viajes.com, con un precio de reserva de 750.000 dólares

Viajes.com parte con una cifra que ronda el millón de dólares como precio de reserva en la subasta que se celebrará el próximo 27 de abril en Santa Clara, California. Si existiera un ranking de las direcciones de internet en español más valiosas, Viajes.com probablemente se encontraría entre las cinco primeras. Sin embargo, el valor monetario de viajes.com en este momento de crisis es toda una incógnita que ha levantado una gran expectación.

El dominio será subastado en la próxima edición de la Conferencia TRAFFIC que se celebrará en California del 27 al 30 de abril, realizándose la subasta el 29 ó 30 de abril. En esta subasta viajes.com parte con un precio de reserva de 750 mil dólares.  Muchos se preguntan si el dominio llegará a venderse teniendo el estado actual de la economía. Además, esta subasta permitirá descubrir cómo valora el mercado el español frente a los dominios en inglés que han alcanzado en varias ocasiones cifras millonarias.

Tan sólo en lo que va de año, tres dominios han superado ya el millón de dólares. Toys.com (juguetes.com)  fue puesto a subasta pública tras la quiebra de la empresa propietaria del dominio y  alcanzó los 5 millones de dólares. Fly.com (volar.com) y auction.com (subasta.com) le siguieron con cifras cercanas a los dos millones.

El propietario de viajes.com, Chris Chena, uno de los jóvenes empresarios más destacados de Paraguay, adquirió viajes.com en 2004 por 300 mil dólares. Actualmente es el principal accionista de Canal13, una de las principales emisoras de televisión de Paraguay, y sigue creando desarrollando negocios de internet con dominios de alto valor como clasificados.com y coches.com.

Chena ya posee experiencia vendiendo dominios por cifras millonarias. En 2007 la empresa americana Marchex Inc. adquirió por 10 millones de dólares un paquete de dominios en español que incluía dominios varios dominios de Chena, incluyendo alguno tan destacable como peliculas.com. En 2008 uno de sus dominios se convirtió en el dominio español más caro de la historia al ser adquirido por un monto que rondaría los 10 millones de dólares por Spill Group.

Más información:

info@prestigiaonline.com

CITAS

Christian Chena, propietario de viajes.com, propietario y fundador de Chena Ventures:

¿Por qué crees que el valor de viajes.com puede ser tan alto?

Porque representa de manera directa a la industria misma de los viajes online, una de las que más transacciones genera en Internet (reservas, vuelos, hoteles, vacaciones, ofertas, etc.) y la costumbre a la que la gente está migrando; la planificación de sus viajes usando a Internet como herramienta. Si buscas viajes, no existe otro dominio, viajes.com es único.

¿Crees que tu dominio puede interesar a los inversores no españoles?

Por supuesto, España alberga empresas líderes en esta industria, como eDreams, Atrapalo, Rumbo, etc, con transacciones que superan los cientos de millones de Euros al año. De hecho la compatibilidad ecommerce de España, así como sus movimientos en viajes online, hace que este dominio, de alto tráfico europeo, sea una excelente inversión para aquellos empresarios o emprendedores interesados en dicho mercado.

En un entorno de crisis ¿Crees que las empresas estarán dispuestas a asumir una inversión elevada por un dominio?

Pienso que sí, como empresarios sabemos que en toda crisis existe oportunidad, las buenas oportunidades de inversión aparecen un día y desparecen al día siguiente. El hecho que se hayan concretado transacciones multimillonarias en el mundo de los dominios recientemente, en plena crisis, es un ejemplo de ello.

Has tenido ofertas superiores en el pasado ¿por qué decides ponerlo en venta ahora?

Si bien siempre he tenido ofertas, nunca antes había considerado venderlo en una subasta, pienso que la oportunidad que ofrece Moniker con TRAFFIC para hacerlo es interesante y permitirá a los interesados a una justa puja. En los últimos años en mi empresa nos hemos especializado en otros nichos, y hemos decidido enfocarnos en aquellos que manejamos mejor, ofreciendo dominios como viajes.com a la posibilidad de que caigan en las manos de usuarios finales, o aquellos que tengan una especialidad mayor en esta industria enorme como es la de los viajes en Internet.

Alberto Domínguez, organizador del Congreso Dominios y CEO de Registros.com

El Congreso Dominios es el principal evento de dominios en España y Dinamon Internet es una incubadora de negocios online que actualmente gestiona, entre otros proyectos, loteria.es y registros.com


¿No crees que las cifras que se manejan para la venta de viajes.com son algo exageradas?

Un millón de dólares puede parecer una cantidad muy elevada por un dominio. Muchos tan sólo ven una palabra y, desde ese punto de vista, el precio parece exagerado. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que un dominio como viajes.com genera ventas por sí sólo. Viajes.com ya recibe visitas de usuario que buscan comprar viajes. Si el sitio proporciona una buena experiencia de compra, el nombre ayuda a que el usuario recuerde el sitio y regrese en el futuro.

¿Cuál crees que puede ser el perfil del posible comprador?

Creo que este dominio es interesante para empresas que ya tienen negocios relacionados con la venta de hoteles y viajes a través de Internet y que desean posicionarse rápidamente en un mercado en el que están apareciendo nuevas oportunidades.

Particularmente, tengo la sensación de que este dominio va a despertar mucho interés entre los inversores de EEUU. Los informes que hablan de la creciente influencia de los usuarios hispanos en este país son cada vez más numerosos y es muy posible que alguna empresa apueste fuerte por este dominio para crecer rápidamente en este mercado.

Enlaces adicionales (información e impresiones de Chena):
Mis negocios “offline” y la subasta de Viajes.com
He decidido comprar un canal de TV de mi país

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