Nuestro primer The Monday Reading Club

150 150 Prestigia

Ayer asistimos a nuestro primer evento de lectura de libros de marketing en un entorno fantástico. La amplia sala de conferencias de la Librería Bertrand, con vista al jardín interior por la derecha y la enorme oferta de libros a la izquierda, hacían de ese espacio un lugar ideal para disfrutar de un buen momento, compartiendo impresiones sobre el libro a tratar Iníciate en el Marketing 2.0 de Enrique Burgos y Marc Cortés .

El evento comenzó con la presentación de los organizadores (Merce Navas y su perfil en Twitter @mercenavas , María Jesús Alonso @mjalonso , Mertxe Pasamontes @mertxe , Esther Gomez @esthernet , Javier Velilla @javiervelilla , Marco Cimino @mcimino , Jordi Andreu @jordi_andreu y Sergio Estévez @lotwitteamos ) aportando valiosos datos sobre ellos, aunque un tanto extensa y no del todo clara puesto que lamentablemente no se iban identificando a medida que se los nombraba.

Marco Cimino ofició de activo moderador y dio comienzo a los comentarios y preguntas a Marc Cortés, para luego dar paso a un auditorio que, tímidamente al principio y con fuerza al final, se hizo escuchar.

Marc comentó que el libro de su co-autoría junto a Enrique Burgos, se originó principalmente para aportar bibliografía en castellano, sobre un tema del cual se puede encontrar mucho material de referencia en inglés pero muy poco en nuestro idioma. Esta situación de ventaja es normal dado que América del Norte lleva la delantera (en años) a Europa en éstas áreas.

¿Y por qué un libro impreso sobre un tema que cambia a diario?. Por la razón primera, de completar bibliografía en castellano, y para facilitar la lectura y aprendizaje, al tener la información valiosa reunida en un sólo ejemplar. Con ejemplos sobre las principales herramientas de uso y casos de sus aplicaciones, sumado a una fundamentación y desarrollo, en el último capítulo, de la importancia por parte de quien las utilice, de diseñar y respetar un plan de Social Media que respalde y justifique la aplicación de las herramientas expuestas.

Las preguntas del público no se hicieron esperar, y temas como datos estadísticos y fuentes, web vs blog vs twitter, nuevos profesionales del marketing y comunicación, carencias en la educación actual, uso de las nuevas tecnologías motivado por una necesidad concreta, y desarrollo de herramientas locales para favorecer la economía local, fueron algunos de los respondidos y comentados entre Marc y los que estábamos presentes. Pude charlar un momento e intercambiar opinones con Kim Ruiz @ksibe, Cristina Aced @blogocorp, y Jordi Pérez @jordi_perez, en el primer evento del sector luego de las vacaciones.

Muy buena la predisposición y explicación de Marc, como es habitual,  ante las preguntas y comentarios y el desarrollo en general del evento. Así también, el obsequio (¡muchas gracias a los organizadores!) de distintos libros, a quienes íbamos formulando las preguntas. Fui favorecida con Piensa, es Gratis, de Joaquin Llorente (en este mismo link encontrarán la inscripción para conferencia sobre el mismo, el día 16-09), pero también se repartieron: Pegar y Pegar de Chip y Dan Heath, Coolhunting de Víctor Gil, Economía Long Tail de Chris Anderson y Crossumer de Víctor Gil y Felipe Romero. De cada uno de los libros se realizó una breve reseña al final del evento, elemento novedoso y que aportó mucho valor en una sesión de lectura como The Monday Reading Club. ¡Ah!, si quieren darse una vuelta virtual por lo que fue el encuentro,  las primeras fotos oficiales del evento ya están aquí.

Finalmente comentamos el material del próximo encuentro, el lunes 5-10: un vigente, aún a pesar de la década cumplida de su creación, The Cluetrain Manifiesto, de Rick Levine, Christopher Locke, Doc Searls y David Weinberger.

Ya tenemos tarea y ¡esperamos tener los deberes hechos para octubre!. ¿Alguien se anima a acompañarnos?.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.