Para estar siempre al día, no nos faltan las ofertas

150 150 Prestigia

Ayer por la tarde mientras paseaba de vuelta a casa sonó mi teléfono. Tardé unos segundos en atender y mientras revolvía en mi bolso pensaba quién y cuál podía ser el motivo de esa llamada. Al descolgar, y tras una presentación del todo formal, la persona que estaba al otro lado del teléfono me informó de que simplemente quería corroborar mis datos para proceder a la inscripción definitiva del máster al que voy a asistir el curso entrante.

Luego, mientras cenaba me fijé en la cantidad de publicidad sobre nuevos cursos, colecciones, etc., que llegan en septiembre. No es nuevo, para nada, y lo más curioso es que año tras año genera la misma reacción en mí: quedarme fascinada de la cantidad de ofertas existentes. Y, si nos centramos sólo en el abanico relacionado con cuestiones de comunicación, es prácticamente imposible no sorprenderse con la infinidad de propuestas que puedes o no marcar en tu agenda, así como las que quedan sin tan siquiera registrar. Hay que estar al día, pero no siempre es fácil.

elegir

Formarse y reciclarse es básico para mantenerte al día en tu profesión y más cuando te dedicas a un ámbito tan cambiante como es nuestro caso, estrechamente ligado a las nuevas tecnologías y la comunicación  2.0. El mundo académico nos enriquece y nos aporta un grado de conocimiento, pero con eso no nos basta y la oferta así lo demuestra.

Más allá de masters y postgrados (de los que podemos obtener una lista extensa sólo buscando en Internet), también nos encontramos con múltiples eventos que, además y por suerte, los hay que son gratuitos. La semana que viene, por ejemplo, tenemos en Barcelona ‘Práctica con las herramientas virtuales de networking’ organizado por Barcelona Activa / Porta 22; ‘Redes de afiliados dentro de una estrategia de Marketing Online (SEO, SEM, banners…)’ que corre a cargo de Iniciador Barcelona; o la reunión mensual de Cava & Twitts que se centrará en ‘Branding, la gestión de la marca en los nuevos entornos’.

Sin duda, una de las tareas más laboriosas frente a tanto que abarcar es organizarnos y descartar. El proceso de selección, como así lo bauticé yo hace más de un año mientras me decidía por un máster (cuando mi mente quedaba anonadada de la cantidad de posibilidades existentes), pasa no sólo por ver qué escuelas de negocio (o universidades) hay, sino también toda esta amplia gama de eventos, cursos de duración determinada, conferencias, etc., que compiten entre ellos y pueden complementar o ampliar tus conocimientos.

Por otra parte, hay múltiples factores que influyen en la decisión final (sea tu apuesta por un master en concreto o por la asistencia a unas jornadas, por ejemplo), y seguramente el económico, a día de hoy sobre todo, puede ser una de las razones más importantes.

Pero en mi mente surge otro interrogante, ¿cómo tener tiempo para todo?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.