¿Ofertas, descuentos, cupones, compra colectiva? Todos sirven para comprar y vender mejor

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Los cupones de los  cartones de leche, bolsas de cereal, los que nos entregan en la calle, los que recortamos de las revistas de las peluquerías o los periódicos del bar, y ahora también se suman los digitales. Con los tradicionales, los ciudadanos de Estados Unidos ahorraron más de 3500 millones de dólares. Pero esta herramienta comercial hace tiempo que también llegó a la web: con diseños divertidos, ofertas tentadoras y facilidades de pago y uso. ¿No conoces ninguno?.

cupon descuento

Hoy comentamos sobre cuatro de ellos: Cuponing, Offerum, Letsbonus y Cuponeo

Cuponing

Cuponing: emprendimiento muy nuevo cuyo fundador es David Bastida. Actualmente sólo se pueden conseguir ofertas para la ciudad de  Madrid. El funcionamiento de Cuponing es el siguiente: cada día se ofrece una oferta exclusiva para una ciudad en todo tipo de actividades y establecimientos a unos precios sin competencia. Una vez se ha alcanzado el número mínimo de participantes, se activará el descuento para que los que se han registrado para dicha oferta, lo disfrute cuando desee en un período de 3 meses. Además por cada amigo que se una a la oferta, al inscrito se le regala un crédito de 3 euros para gastar en Cuponing. Si no se llega al número mínimo indicado, el precio del Cuponing no se cargará en la tarjeta de crédito. Cuponing ofrece unos descuentos de hasta el 70% sobre su precio habitual.

offerum

Offerum: se centra en ofrecer descuentos para eventos y actividades de ocio, buscando ofertas para grupos con regularidad semanal con descuentos de hasta un 80%. Dichas ofertas son temporales y sólo se pueden adquirir en un plazo de tiempo determinado. El impulsor de dicho proyecto es Sacha Fuentes. Offerum consigue grandes descuentos gracias al poder de la compra colectiva (comprar en grupo es comprar barato), por eso la oferta sólo es válida si suficiente gente la compra mientras esté en marcha. Es posible invitar a amigos y familiares mediante Facebook, Twitter o correo electrónico y entonces, entre todos, se consigue activar el descuento. Una vez finalizada la oferta, quien se haya inscrito, recibe la oferta en su correo electrónico el cupón personalizado que debe presentar en el establecimiento. Si la oferta no se ha activado, por no haber llegado al número mínimo de compras, Offerum devuelve el dinero de la compra.

Letsbonus

Letsbonus uno de los sitios pioneros en compra colectiva, está presente en 8 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Murcia y su página de Facebook de Letsbonus Barcelona tiene más de 19000 seguidores que participan activamente en los comentarios acerca de las ofertas vigentes.

Cuponeo

Cuponeo ha sido uno de los sitios de e-commerce premiados en el último encuentro de comercio online en Barcelona, e-Commerce Retail Show, que como valor diferencial presenta  una app para iPhone que permite geolocalizar las ofertas. Su fundadora Maria Trullàs (que cuenta con Albert García Pujades como advisor), también es fundadora de la agencia de comunicación Vibe Comunica, SCP.

Según leo en Error500 un aspecto importante del modelo de compras colectivas es la necesidad de la existencia de una masa crítica; si no hay un número mínimo de ventas entonces no se hace efectiva. Si en los outlets lo que consiguen las marcas es liquidar stocks y ahorrar ese coste, los restauradores encuentran el valor en sitios de compra colectiva para “llenar” los días con menos demanda y darse a conocer, sacrificando gran parte de su margen. Igual que a las marcas de moda a la larga no les va a interesar que la compra en outlet prevalezca como hábito de consumo, lo lógico es que entre las ofertas de las compras colectivas haya mucha rotación para evitar el posicionamiento como establecimiento en permanente oferta.

(Buscando en Slideshare, encuentro esta presentación sobre Tendencias en el Mundo Promocional, de IdeasforChange que vale la pena hojear, por si te has quedado con ganas de más )

29 comentarios
  • Matias

    Hola Vero, los cupones están de moda… nosotros estamos desarrollando algo relacionado a este tema, prometo volver a este post y avisar cuando ya este online 🙂

  • Verónica Aimar

    Hola Javier:
    Gracias por pasar y por el dato. Me di una vuelta por canaldescuentos y no me causó buena impresión.
    La estética antigua, los banners parpadeantes, las ofertas sin ordenar, la gran cantidad de anuncios Adsense… mmm… .

    ¿Sos usuario de esta web?. ¿Por qué la elegís o qué es lo que te aporta?.

  • javier

    ¡Hola Verónica! ¡Agradezco tu interés y sinceridad! Soy colaborador de esta web. Es verdad lo del diseño, no te quito la razón 🙂 Me gusta la web porque se puede añadir contenido y lo que veo añadido sé que es fiable (veo muchísimos sitios similares pero que les pagan por publicar los bonos, etc) aquí el publicar es gratuito para las empresas pero se borra lo que no nos convence pues se verifica antes por algún colaborador. Participamos alguna gente de foros de temas relacionados. Ojalá se mejore el diseño porque es una buena web

  • Veronica Aimar

    Gracias a vos Javier, por pasar de nuevo y escuchar.
    Cada web tiene objetivos (o sería bueno que los tuviese) y si hasta ahora ha funcionado, pues habría que ver la importancia del diseño entonces y si es necesario mejorarlo. Como potencial usuaria sigue sin convencerme, además, la dificultad a la hora de encontrar ofertas por ejemplo. Sin embargo me gusta lo que comentás de verificar las ofertas para asegurar la fiabilidad de las mismas… .

    Gracias de nuevo por pasar!.

  • matias

    Hoal Javier, estoy de acuerdo con Vero, la idea me parece muy buena y mas en tiempos de crisis, pero la estructuracion del contenido es confusa.

    Vas a convertir mejor con un diseño mas claro y agresivo.

  • Carlo

    Rob33: el otro día recibí de Oportunista dos o tres correos basura. No sé cuál es su política respecto a eso… Quizá depende de si te has descargado algún cupón o algo similar. A parte que me parece que mandar el cupón por e-mail es una manera “encubierta” de poder recopilar datos. Luego los utilizan mediante malas prácticas. Yo ya me di de baja porque si van a estar abusando de mis datos, pues almenos que lo digan y no vayan de santos. Creo que se piensan que sus usuarios se chupan el dedo!

  • Juan

    Hola, la verdad es que cada vez están saliendo más web de este tipo, te has dejado por mencionar alguna de ellas como por ejemplo: Tugueder.com, Clandescuento.com ó Babbuk Cupones;todos tienen la misma meta como tu dices:Cupones,descuentos y compras colectivas.

    De todos modos la que más me ha llamado la atención es la de Babbuk Cupones,ya que al parecer no solo te ofrecen cupones descuento como el resto sino que además te dan la leche de regalos gratis.

    Os paso el link y le dais un vistazo http://babbuk.com/cupones/

  • ratealo.com

    Nace Ratealo, la primera plataforma que agrupa los mejores descuentos diarios de tu ciudad

    Ratealo es una plataforma que agrupa los descuentos de Groupon, Groupalia o Letsbonus entre otras y te da la opción de recibir todos los descuentos que más te interesen gratis en un solo correo.

    Por ejemplo te interesan descuentos en peluquería, spa y masajes. Al apuntarte seleccionas estas categorías y cada vez que Ratealo.com encuentre estos descuentos en Internet te los enviará a tu correo gratis.

    Apúntate a Ratealo.com, te sorprenderá

  • Juan

    Hace algo de tiempo hice un comentario, sobre nuevas empresas que estaban apareciendo sobre la compra colectiva.(Ver comentario nº 18)

    Casualidades de la vida he tenido oportunidad de conocer en persona al propietario de http://www.babbuk.com

    Al loro por que este chaval o esta completamente loco o sabe muy bien lo que se hace.

    Según entendí tiene intención de crear una plataforma que reuna en un mismo sitio: La compra colectiva, cupones descuento y outlet, de forma gratuíta.

    Vamos que las empresas lo pueden usar como les venga en gana.
    Así lo confirma en su blog http://blog.babbuk.com

    ¿Lo que no entiendo que clase de negocio puede ser ese si ofrece dichos servicios gratuitamente?

    Algún experto que comente!!!

  • Compra Colectiva

    Hola Juan:

    Si que es cierto que con Babbuk.com las Pymes van a disfrutar de 3 herramientas de marketing y mercadeo muy potentes, siendo la de mayor atractivo la herramienta de “Compra Colectiva”.

    Con ello, las empresas podrán gestionar sus propias ventas colectivas y evitar las comisiones que otros sitios webs les aplican.

  • Matias

    @compracolectiva

    Suena muy interesante… pero…
    Como van a atraer trafico las empresas ?

    No es preferible pagar comisión a otra web que te brinde la comunidad ?
    Modelo Groupon.com

    Matias

  • Compra Colectiva

    @Matias

    En mi último comentario me ha faltado añadir, que utilizar las herramientas de Babbuk va ser gratuito por el momento,pero no para siempre.

    Respecto al tráfico del que haces mención, nos vamos a encargar nosotros.

    Lamentablemente no disponemos los medios económicos como para compararnos con Groupon o Groupalia.

    Todos los comienzos son duros 🙂

  • Isabel

    Exacto, eso es lo que buscan los usuarios, que les facilites las cosas, y les ahorres tiempo al presentarles todo lo que se ofrece en la web, pero en un sólo portal. Por eso surgen los agregadores de ofertas de Compra Colectiva. Les cuento sobre Dealy, un agregador de ofertas de compra colectiva Internacional… Habrán miles como él, pero cada uno intenta distinguirse del otro. Si visitan su página podrán ver que se muestra la info de manera estructurada, clasificada, se ve un intento de crear identidad y otras cosas más. Además están a punto de lanzar un concurso para aumentar su cartera de clientes, imaginen, el primer lugar se gana un tour mundial (claro dentro de su cartera de países).
    Ojalá encuentren esta info interesante

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