¿Por qué nos Hacemos Fans de una Marca en Facebook?

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La semana pasada se publicó un estudio muy interesante acerca de los motivos por los cuales, en 2011, nos hacemos fans de una marca en Facebook. Se trata de unas estadísticas que aún despiertan más interés cuando las vemos comparadas con el año 2010, pues no tienen nada que ver y muestran la rápida evolución que experimentan las redes sociales y nosotros, que somos de hecho quienes las hacemos evolucionar.

En 2010 no había aún tanta confianza en el social media, y eso se nota en el porcentaje de votantes, bastante bajo. Ello nos muestra la lógica del primer motivo por el cual alguien se hacía fan de una página: para obtener descuentos y acceder a promociones.

Cuando hubo el boom de las redes sociales, y la gente – y las marcas – no sabía aún para qué servían realmente, una de las primeras acciones fue la de conseguir seguidores a discreción, sin importar la conversación con el fan. Luego, las marcas se dieron cuenta de que tenían una comunidad a rebosar de fans, pero sin actividad, y se dieron cuenta de lo difícil que es remontarla.

Este primer motivo de 2010 contrasta con el primero de 2011: ahora, el fan quiere estar al día de la marca, tener información de nuevos productos que salen al mercado, qué primicias comparte en las redes sociales. Es más, cuando se pregunta a los fans qué sugerirían para mejorar las páginas de Facebook, la principal respuesta es la de obtener anticipos de productos/servicios nuevos antes de que salgan al mercado. La obtención de descuentos ha pasado a un cuarto lugar, lo que nos muestra que los fans siguen valorando este tipo de iniciativas.

Sin más, os dejo con la fuente original del estudio para que le deis un vistazo (en inglés).

Y vosotros, ¿por que os hacéis fans de una marca en Facebook?

 

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