Prestigia en #BizBarcelona 2014

150 150 Prestigia

Los días 4 y 5 de junio Prestigia estuvo presente en el #Biz Barcelona, la feria dedicada a los emprendedores y empresas consolidadas que se reúne en Montjuïc. Pudimos así animar a otras empresas más jóvenes, o emprendedores que inician su sueño y necesitan de la experiencia en el sector.

También participamos en el Speed Dating, una técnica que comenzó en norteamerica para fomentar el conocimiento personal al estilo celestina y que está dando grandes resultados a nivel empresarial.  Los participantes tienen tres minutos para tener minicharlas con cada empresario/a.  Si dos ven posibles sinergias se intercambian las tarjetas.

Asistimos a algunas conferencias pero compartiremos con vosotros algunas reflexiones de la sesión  NO TE ENAMORES LOCAMENTE DE TUS IDEAS. Enric Bayó, responsable de Innovación de Acció1 explicó  los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de innovar, evitando así algunas trampas típicas como enamorarse desmedidamente de una idea propia sin invertir previamente el tiempo necesario en la definición de la solución, o en no comunicarse adecuadamente dentro de la empresa. Recalcó que hay que aplicar el #brainstorming o lluvia de ideas y también el #brainwriting, dependiendo de la ocasión. “A veces no será tan inteligente emplear la primera técnica ya que hay profesionales en la empresa que por su mismo cometido no son tan comunicativos o espontáneos, pero pueden aportar buenas soluciones si se les deja el tiempo suficiente para plasmarlas en un papel”, afirma Bayó.

Otras prohibimos la creatividad fuera y dentro de la empresa, y es otra de las problematicas que subrayó el ponente: “Prohibamos a los asesinos de la creatividad”, eliminando el “no funcionará”, “saldrá caro”, “no hay tiempo para esto”, “nunca se ha hecho algo así”.

Hemos compartido con vosotros un botón de muestra del Salón #Biz Barcelona pero os animamos a que asistáis el próximo año porque es una forma de dar impulso a la empresa, así como para aprender y renovarse.

 

2 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.