Primer Barcamp de e-commerce en Barcelona

150 150 Prestigia

Este pasado jueves 28-01 se desarrolló el 1º Barcamp de e-Commerce en Barcelona. Una jornada intensa, con ponencias desde las 9.45 a las 17, disfrutando de coffee breaks y un pica-pica para amenizar, posibilitar el encuentro y networking. Las charlas/debate fueron organizadas en tres salones del edificio de Barcelona Activa en las cuales se trataron los siguientes temas:

– ¿Qué tecnologías para qué tiendas?

– Importancia del analytics y control del ROI

– Aspectos jurídicos del negocio online

– Estrategia de Marketing en buscadores para tiendas online

– Los mejores canales para conseguir clientes

– Best practice en logística de las tiendas online

– Estado y evolución del ecommerce en España

– e-Shop web 2.0: comunicar, crear, comunidad, animar y… vender

– Pago en línea: problemátics y nuevas soluciones

– Las guías de compra o cómo recibir tráfico cualificado para las tiendas online

– Email marketing o cómo adquirir y fidelizar clientes para vender más

– Aumentar su conversión gracias a la personalización, la recomendación y el merchandising automático.

Publicaré en las dos semanas que vienen, posts con contenidos de las cuatro charlas a las que he asistido, que más que ponencias fueron debates generados por preguntas de los moderadores y el público.Pero debo destacar la calidad de los invitados y la diversidad de sectores representados, proponiendo soluciones y opciones para distintos casos, que es lo que se esperaba.

Si bien la organización del evento no fue del todo prolija sobre todo con la gestión del catering, los espacios de Barcelona Activa, la dinamización de los debates y los profesionales invitados formaron un conjunto altamente positivo en esta 1º edición del Barcamp.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.