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Recursos para optimizar el uso de Facebook Ads

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Facebook Ads es la plataforma publicitaria por excelencia en Internet junto a Google Adwords. En Prestigia ya hemos hablado de las posibilidades que esta herramienta ofrece para tu negocio y de su importancia para potenciar las ventas dentro de tu estrategia de Social Commerce.

Como responsable de tu compañía o del área de Marketing y/o Social Media, conviene que estés al tanto de las novedades que cada cierto tiempo incorpora la red social de Zuckerberg para su plataforma de publicidad. Pero también es cierto que la plataforma posee algunos trucos que sólo con la práctica se descubren.

En este post vamos a repasar algunos aspectos que no debes pasar por alto y que esperamos te ayuden a hacer un uso más eficiente de esta plataforma publicitaria.

1) Segmentación: esta es una de las principales posibilidades que ofrece Facebook Ads. Si crees que llegar a más personas te va a permitir vender más te equivocas: la clave de las ventas está precisamente en la segmentación. Facebook Ads permite segmentar por diferentes categorías:

  • Lugares: los países, provincias, estados o ciudades en los que reside el público o audiencia de esta campaña, una opción que también permite la segmentación negativa, es decir excluyendo lugares (un país, una provincia o una ciudad en particular).
  • Edad: entre una mínima de 13 años y una máxima de 65 años.
  • Idioma: eligiendo los idiomas de las personas que podrán ver tu publicación.
  • Intereses: unos parámetros de segmentación diseñados según las costumbres que los usuarios demuestran tener habitualmente.
  • Comportamientos: parámetros enfocados a las acciones que el público suele tener habitualmente en su vida.
  • Y además por sexo, relación (o estado civil), educación, trabajo, afinidad étnica, generación a la que pertenecen, si son padres o no, afinidad política (posible sólo en EE.UU.) y acontecimientos importantes, como hacerse amigos de, los cumpleaños, aniversarios, lejos de, mudanza, nueva relación, etc.).

2) Conversión: para saber exactamente si tu publicidad está funcionando y los usuarios están realizando la acción que tu quieres que hagan cuando lleguen a tu web, Facebook Ads permitía instalar un píxel de conversión en tu anuncio. A partir del segundo semestre de 2016, Facebook eliminará dicha posibilidad ofreciendo como sustituto el píxel de Facebook, que puede utilizarse principalmente con tres fines:

  • Crear públicos personalizados a partir de tu sitio web para volver a conectarte con clientes existentes.
  • Optimizar anuncios para aumentar las conversiones.
  • Realizar un seguimiento de las conversiones y ver cuáles puedes atribuir a tus anuncios.

3- Imágenes: Los anuncios de Facebook dan la posibilidad de, además de elegir el texto, incluir seis imágenes diferentes. No lo desaproveches. También puedes ubicar el ‘call to action’ en diferentes lugares. De esta forma puedes ver qué imagen funciona mejor con tu audiencia y qué anuncio convierte mejor.

Otros trucos interesantes son, por ejemplo:

  • No promocionar tu página de Facebook sino tus publicaciones. Normalmente a quien le gusta tu publicación le gusta tu página. Puedes conseguir el doble eligiendo correctamente qué promocionar.
  • Usar la difusión local para llegar a más personas que se encuentran cerca de tu establecimiento o negocio.

Estos son sólo algunos de las posibilidades que ofrece Facebook Ads. Esperamos que os haya sido de utilidad y que os ayuda a mejorar vuestro social media plan. Podéis consultar con nosotros cualquier duda que tengáis al respecto.

Nos vemos en el siguiente post de Prestigia 🙂

1 comentario
  • Orix Systems

    Gracias por recordar los aspectos generales que no deben pasarse por alto en las campañas de Facebook y a veces no se tienen en cuenta todo lo necesario. Estos son necesarios para lograr buenos resultados. Además, estos conocimientos combinados con una buena estrategia en redes sociales ayudarán a obtener las conclusiones deseadas.

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