Responsive design. Ayuda a Google y él te ayudará

Prestigia

Los smartphones y las tabletas electrónicas han penetrado con fuerza en nuestra vida. De hecho, a día de hoy, e l 81% de los españoles que se conectan a Internet lo hacen mediante dispositivos móviles. Por otro lado, según Google, el 52% de los usuarios opina que si tu página web no está optimizada para móviles, la experiencia del usuario será mala.

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Este hecho ha provocado que, desde mediados de abril de 2015, Google prime a aquellas páginas web preparadas para móviles con respecto al posicionamiento SEO y por consiguiente, perjudique a aquellas que no lo estén.

Si no sabes si las páginas web de tu empresa están adaptadas a dispositivos móviles, puedes visitar este link. Se trata de una herramienta propia de Google que te hará un análisis de la página web que selecciones y que, además, te ofrecerá una serie de indicaciones o sugerencias que te ayudarán a optimizarla al máximo a ojos de Google y, así, aparecer lo más alto posible en los resultados del famoso buscador.

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¿Ya has terminado de realizar el test? Pues nos encontramos antes tres posibles situaciones:

1. La página web está optimizada para móviles y ha sacado buena nota: ¡Enhorabuena! tienes una página web adaptada al Siglo XXI. 🙂
2. La página web está optimizada para móviles, pero ha sacado mala nota: Puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de programación te ayudará a sacar la mejor nota posible en este test, aparte de que te podrá ofrecer consejos y soluciones de posicionamiento SEO que harán que tu página web aparezca en la primera página de búsquedas en Google.
3. La página web NO está optimizada para móviles: E s la peor situación en la que se puede encontrar tu página web. Es de vital importancia que la optimices para dispositivos móviles para que Google no te perjudique en lo referente a búsquedas, aparte de para dar una mejor imagen de marca respecto a tus públicos objetivos. No te preocupes, también podemos ayudarte en este ámbito. Es parte de nuestro día a día. 😉

Tu página web es el centro de operaciones de tu posicionamiento digital y es vital que tus públicos objetivos la encuentren con facilidad. Ya sea para estrategias SEO como SEM, si la página web no está optimizada para móviles, tu estrategia de marketing móvil no aprovechará todo su potencial.

Existen varias formas de optimizar las páginas web para dispositivos móviles. A continuación te las detallamos:

1. Desarrollo de una versión móvil ad hoc: Se trata de una opción en la que la propia página web detecta si la estás visitando desde un dispositivo móvil o desde un ordenador. Dependiendo de cómo lo hagas, te mostrará una página web optimizada para móviles o una preparada para dispositivos de sobremesa. Estaríamos hablando de dos páginas web diferenciadas, con diferentes URLs y diferentes códigos HTML y CSS.
2. Responsive design / Diseño adaptativo: A diferencia de la opción anterior, el responsive design significa que siempre se mostrará la misma página web, pero se irá adaptando a los diferentes dispositivos, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, phablets o smartphones. Disponen de una única URL y sólo cambian los estilos CSS, que son el lenguaje utilizado en programación que describe y marca el formato en el que deberá aparecer la página web a nivel gráfico.

Para Google, la mejor opción es la segunda, esto es, la del responsive design, dado que permite un rastreo e indexación de contenidos más eficientes. De hecho, ellos mismos han lanzado un nuevo lenguaje de maquetación de páginas web y Apps ‘responsive’ llamado ‘Material design’ que está marcando las tendencias sobre diseño web a nivel mundial.

Si quieres saber más sobre Google y la usabilidad web para móviles, puedes leer también esta entrada que publicamos en mayo.

Nuestra recomendación: Ayuda a Google y él te ayudará 🙂

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