Seduciendo a la tribu. EsadeCreapolis #Sedúceme

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Esade tienta a Prestigia para asistir a su primer EsadeCreapolis organizado por los chicos de la Tribu. Bautizado bajo el nombre «Sedúceme» el evento tuvo una característica especial. En 12 minutos los conferenciantes tenían que resumir su ponencia, de manera que no se podían extender y debían ser concisos.

De manera que, siguiendo con esa dinámica, intentaré ser lo más conciso posible.

 Empezamos con Laura Quinto (periodista). Nos dibujó un cuadro de la juventud actual, un segmento donde la adminsitración tiene muchas oportunidades para acercarse a ella a través de las redes sociales. Estos dos grupos distan por tener actitud diferente en las redes sociales y las tendencias:

1. La juventud es un grupo llano: comparten y son dinámicos. Por otro lado, la administración es jerárquica, lenta y poco flexible. En principio es difícil que las administraciones se puedan adaptar fácilmente a las personas jóvenes.

2. El nivel de comodidad, entendido como la agilidad que tienen para utilizar las redes sociales, es muy diferente entre ambos grupos. Una administración suele tener menos capacidades para compartir y difundir contenido, ya sean noticias, fotos, etc. Al contrario que los jóvenes, pues juegan con ventaja: ya han nacido con esta realidad. Solo hay que mirar este video dónde un bebé no sabe utilizar una revista pero si un Ipad. Para que la administración pueda moverse al mismo ritmo hay que: dimensionar, planificar y evaluar. De manera que se pueda crear iniciativas atrayentes como esta de TheFunTheory.

Luís Fernández del Campo (Consultor asesor especialista en redes sociales y Social Media) bajo el título, Política y redes sociales: ¿matrimonio de conveniencia, flirteo o noviazgo?, nos deleitó con una exposición sobre qué hacer y qué no en las redes sociales. Un gran ejemplo son los políticos.

Primero y ante todo, algo previo a la utilización de las redes sociales es la actitud (tema que dedicamos a un post completo en Prestigia).

¿ Como hacerlo correctamente? Para hablar con tus seguidores ante todo tenemos tratarlos como lo que son: personas. Además debemos tener un estrategia definida y unos objetivos claros.

¿Estar o no estar?

Eres transparente, asúmelo. No se puede crear una cuenta de twitter cuando estás en campaña electoral y luego borrarla.  O si alguien la fastidia, sonríe, pide disculpas y quedas como el Rey.

Lo que no puede ser es que salga el siguiente tweet, se borre y se rectifique de forma errónea publicando otro:

Porqué las bromas pueden llegar a nivel de las de Sergio Ramos chutando penaltis.

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