Seminario olímpico digital de IAB y AEA

150 150 Prestigia

IAB Spain y la aea han presentado la XI edición de su Seminario dedicado a la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Ha tenido lugar el día 17 de abril en Madrid y el 19 en Barcelona. 

Con motivo del año olímpico, la temática del evento ha girado en torno al deporte y su relación con el sector de la comunicación digital, con el que comparte sin duda múltiples valores. Anunciantes como Danone, BWIN o el Chelsea Club de Fútbol han ofrecido su visión sobre la estrategia digital, al tiempo que profesionales de la creatividad, los medios de comunicación o el marketing de resultados analizan casos de éxito de diferentes campañas digitales.

Un pequeño resumen del Seminario a modo de citas:

De Carlos Bosh Sansa, Media & CRM Manager de Danone. “Antes era: Pienso luego existo. Ahora es: Me conecto, comparto y luego existo.” Y Nos hemos dado cuenta de que no todo es la televisión”.

De Carlos Solchaga, responsable del COI, Sra. Rushmore. “Tratar de trasladar todos los valores olímpicos, que son los que consideramos valores humanos, que estaban teniendo problemas para resultar relevantes” y “todos estamos deseando y necesitamos creer que existe la posibilidad de ser extraordinarios. Queremos creer que las cosas extraordinarias son posibles”.

De Francisco Asensi, director de medios interactivos de TVE. “Londres 2012 serán los Juegos Olímpicos de la televisión conectada”, la televisión híbrida debe ser algo “que tecnológicamente sea tan sencillo como la famosa función ‘red button’ y “Desde TVE, Cubriremos todas las pantallas en múltiples sistemas operativos”.

De Ignacio Ruiz, Redactor Jefe de Eurosport.com. «A mas pantallas, mas audiencias» y «nosotros no creemos en una pantalla, creemos en todas«

De Paul DolemanCEO, Icrossing UK y Jerry Newman, Head of Digital Marketing and CRM, Chelsea FC. “He aprendido, que siempre se puede aprender de los datos” y “La tendencia más fuerte es hacia un marketing 1 to 1”

De Bwin, “El juego y el entretenimiento es la tendencia” y un ejemplo Iros a la porrade cómo “sacar internet a la calle”.

De Pablo Alzugaray, Presidente, Shackleton.Ser un Hacker. Hacker es aquel que encuentra satisfacción con el trabajo que hace” y “El mayor Riesgo, a veces es no arriesgar”.

 Si queréis oír vosotros mismos lo que dijeron en las conferencias las podéis encontrar aquí:

Pablo Alzugaray (Shackleton) en el XI Seminario Olímpico Digital de IAB Spain.

Carlos Bosch (Danone) en el XI Seminario Olímpico Digital de IAB Spain

Francisco Asensi (TVE) en el XI Seminario Olímpico Digital de IAB Spain

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.