Zeitgeist 2010: Qué es lo que ha buscado el mundo [en Google]

150 150 Prestigia

Ya tenemos disponible el informe anual de Google que muestra lo que más se ha buscado en 2010, en Google, claro. Como primer impacto, tengo que reconocer que me ha dejado bastante alucinado. Hay mucha información útil, que te puede dar una idea sobre tendencias de búsqueda… Precisamente eso, me ha dejado alucinado, encontrar a Justin Bieber, Katy Perry o Chatroulette como términos que están en el top 10 de búsquedas con mayor crecimiento. Ouch!

Zeitgeist 2010 (Google)

Indagando un poco más en el Informe, observamos los “grandes temas” del año, por búsquedas son: el Mundial de Sudáfrica, los Juegos Olímpicos de Invierno en Canadá, el terremoto de Haití, la fuga de petróleo en el golfo de México y la nube de ceniza del volcán (de cuyo nombre no pienso acordarme) de Islandia.

La mayoría de estos datos, además, corresponden a las principales tendencias en Twitter en este 2010. Si a todo esto, añadimos que Facebook, con sus 500 millones de usuarios, superó a Google en tiempo de uso¿en el año 2011 tendremos un Informe “conjunto”?

Algunas conclusiones, así a bote pronto:

– Nos gusta mucho el Deporte. Mucho.

– Nos sentimos sensibilizados por acontecimientos/desgracias ajenas. Punto positivo al crecimiento de las ayudas vía Internet (donaciones).

– Nos preocupó (o no) que BP fuese durante un tiempo, la empresa en el punto de mira en términos de Reputación.

– Nos alucina como un volcán pudo dejar un continente sin vuelos …

– Nos “hace mayores” que un chaval que nació en el año 1994, esté en el top 10 de búsquedas con más crecimiento.

(Al final del vídeo, cuando nos muestra los términos sugeridos, vemos a Wikileaks. Un poco extraño que no haya aparecido en el top 10. Puede que hace poco que el “Gran Público” lo conoce… puede que seamos un poco freaks de la información en tiempo real…)

2 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.