El buen proyecto en Internet tiene SEO

150 150 Prestigia

Últimamente me estoy encontrando muchas webs nuevas que a nivel de código no ayudan a la indexación en buscadores. Seguramente se debe a que muchas empresas que necesitan una web no conocen las posibilidades que ofrece una buena indexación o prefieren reducir costes y no contratar un plan SEO.

El buen proyecto en Internet tiene SEO

Creo que una campaña de SEO se puede aplazar siempre que el proyecto lo permita, pues depende del propósito de la nueva web, de fechas y sobretodo, del dinero que podamos invertir en seguimiento, pero en cualquier caso, siempre hay que pensar en el presente y futuro del proyecto que llevamos entre manos.

Hacer un estudio inicial y plantear bien la arquitectura de la información desde un punto de vista SEO, debe convertirse en la premisa fundamental de nuestros proyectos en internet, pues es algo que nos ayudará a posicionar tanto si hacemos inversión posterior en SEO como si no.

Organizar la información es algo que hay que saber hacer con cierto “arte” y experiencia, pues es algo que hay que tener en cuenta desde la misma fase de conceptualización, donde se crean los primeros bocetos de lo que será la web, árbol de navegación tendrá, disposición de elementos, reacciones, usabilidad, etc. Es en este punto cuando debemos concentrarnos y crear un proyecto optimizado para la indexación y teniendo en cuenta factores de escalabilidad SEO.

Tener claro este punto, ayudará a que los navegadores nos encuentren, nos lean, nos entiendan bien y den valor a nuestra información. Esto es fundamental para encarar futuras campañas de posicionamiento en buscadores.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.