Zeitgeist 2010: Qué es lo que ha buscado el mundo [en Google]

150 150 Prestigia

Ya tenemos disponible el informe anual de Google que muestra lo que más se ha buscado en 2010, en Google, claro. Como primer impacto, tengo que reconocer que me ha dejado bastante alucinado. Hay mucha información útil, que te puede dar una idea sobre tendencias de búsqueda… Precisamente eso, me ha dejado alucinado, encontrar a Justin Bieber, Katy Perry o Chatroulette como términos que están en el top 10 de búsquedas con mayor crecimiento. Ouch!

Zeitgeist 2010 (Google)

Indagando un poco más en el Informe, observamos los «grandes temas» del año, por búsquedas son: el Mundial de Sudáfrica, los Juegos Olímpicos de Invierno en Canadá, el terremoto de Haití, la fuga de petróleo en el golfo de México y la nube de ceniza del volcán (de cuyo nombre no pienso acordarme) de Islandia.

La mayoría de estos datos, además, corresponden a las principales tendencias en Twitter en este 2010. Si a todo esto, añadimos que Facebook, con sus 500 millones de usuarios, superó a Google en tiempo de uso… ¿en el año 2011 tendremos un Informe «conjunto»?

Algunas conclusiones, así a bote pronto:

– Nos gusta mucho el Deporte. Mucho.

– Nos sentimos sensibilizados por acontecimientos/desgracias ajenas. Punto positivo al crecimiento de las ayudas vía Internet (donaciones).

– Nos preocupó (o no) que BP fuese durante un tiempo, la empresa en el punto de mira en términos de Reputación.

– Nos alucina como un volcán pudo dejar un continente sin vuelos …

– Nos «hace mayores» que un chaval que nació en el año 1994, esté en el top 10 de búsquedas con más crecimiento.

(Al final del vídeo, cuando nos muestra los términos sugeridos, vemos a Wikileaks. Un poco extraño que no haya aparecido en el top 10. Puede que hace poco que el «Gran Público» lo conoce… puede que seamos un poco freaks de la información en tiempo real…)

2 comentarios

Dejar una Respuesta a Cristina Cancelar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.