10 consejos para sacarle el máximo partido a tu tienda online

Prestigia

Analizando el impacto del fin de semana del Black Friday y CyberMonday en España, en cuanto al comercio electrónico se refiere, se podría aseverar que nos encontramos ante una nueva actitud de los consumidores, quienes cada día que pasa prefieren más y más comprar online sus productos y servicios favoritos.

Para poder vender por Internet es necesaria una herramienta de comercio online, pero ésta tiene que estar conceptuada y desarrollada bajo unos estándares correctos para que sea realmente efectiva.

Tienda-online-web

Pese a que en Internet no hay fórmulas mágicas para convertirse en un nuevo Amazon, sí es bueno seguir algunos de los consejos que os expondremos a continuación:

1- Dispón un diseño atractivo y funcional.

Cuanto más simple, claro y directo sea el diseño de la tienda online, más facilidades pondrás a los futuros clientes para que finalmente acaben comprando tus productos o servicios. Think simple!!

2 – Responsive design.

Como ya hablamos en otras ocasiones, la tienda online tiene que estar perfectamente optimizada para todos los dispositivos. Ten en cuenta que los usuarios tienen que poder comprar los productos o servicios que se ofrecen desde su teléfono inteligente, tablet o incluso… videoconsola.

3- No te olvides de las redes sociales.

Llama la atención en las redes sociales con estupendas fotografías de tus productos o servicios y dirige a tus fans hacia tu página web. Cuanto más tráfico atraigas desde las redes sociales, más posibilidades tendrás de cerrar las ventas.

4- La información, lo primero.

En el mundo en el que vivimos, la transparencia entre empresa y cliente está muy bien valorada  y si tenemos en cuenta que mediante una tienda online el vendedor no tiene contacto directo con el cliente, cuanta más información muestres de los productos y servicios que ofertas, más posibilidades tendrás de venderlos.

5- Respuestas en tiempo real.

Ten en cuenta que las ventas en Internet suelen provocarse ‘en caliente’, es decir, que el usuario compra los productos en el momento en el que los ve. Si le dejas que piense sobre si debe o no comprar tus productos, aunque sea unos minutos, puedes perder la venta. Procura responder a las dudas de tus clientes lo más rápido posible, mediante una herramienta de chat, de correspondencia online o… telefónicamente, que es la forma más habitual por la que se pondrán en contacto contigo.

6- Seguridad y apariencia.

Ten en cuenta que todavía existen ciertas reticencias por parte de los clientes a la hora de realizar transacciones online. Tienes que procurar tener un sistema lo más fiable posible y, si puedes, obtén algún certificado de seguridad online.

7- Ofrece varias formas de pago.

No a todo el mundo le gusta pagar con tarjeta. Habilita forma de pago alternativas, como PayPal, transferencia bancaria o contrarrembolso.

8- Registro fácil.

Solicita los datos mínimos para poder hacerle llegar al cliente su pedido. ¿Para qué necesitas su DNI? Ten en cuenta que por cada campo que requieras al cliente, éste se te puede escapar y quedarte sin venta.

9- Carrito / cesta siempre accesible.

¿Te imaginas ir a una tienda y no encontrar la caja para pagar? Pues en Internet ocurre lo mismo. Deja siempre el carrito visible. Nunca sabes cuándo el cliente querrá cerrar su compra.

10- Sé claro con los tiempos de entrega y ofrece un seguimiento de los pedidos.

Si quieres ahorrarte enfados de tus clientes o dar una mala percepción en la experiencia de venta online, cuéntales a los usuarios los tiempos estimados de entrega, e incluso, ofréceles servicios de entrega más rápidos con un ‘extra’ de coste de envío.

Por otro lado, antes hemos hablado de la transparencia que tiene que ofrecer la empresa al cliente en todo momento. En este caso sucede lo mismo: ofrece a tus clientes una herramienta para que puedan monitorizar el estado de su pedido y la previsión de entrega.

¿Se te ocurre algún consejo más? Escríbelo en los comentarios del post. Será bien recibido 🙂

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