5 métricas que deberías controlar en el Social Media Marketing

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Se ha comentado en muchas ocasiones la importancia que tienen las Redes Sociales para las empresas, sobre el cómo pueden aprovechar esta filosofía (recordad, es más social que media) para acercarse a los potenciales consumidores, a los clientes satisfechos, a los clientes que no lo están… sobre cómo deberían evitar los principales errores, sobre cómo cruzar el ROI con las potenciales ventas, etc., pero hoy vamos a mirar qué métricas deberíamos controlar para obtener unos resultados de ello.

5 Métricas que deberías controlar en el Social Media Marketing

Os proponemos 5 métricas que conviene no perder de vista:

Ratio Conversión

Mediante un mecanismo de control, se debería poder identificar cuando el lead o potencial Cliente viene de las Redes Sociales. Lo más común es el uso de los acortadores de url’s + una cookie (con Hootsuite es relativamente sencillo).

Evolución del Crecimiento

Básica para poder obtener una información clave para reorientar (o no) todos los esfuerzos. Mediante Analytics, te puedes apoyar en los datos de Fuentes de Tráfico, ya sea hacia una Landing Page o hacia la Web corporativa. También podemos incluir en este punto, la evolución del número de suscriptores en la newsletter, en Facebook podemos utilizar las Fan Page Insights

Historial de Campañas

¿Estamos repitiendo errores del pasado? La comparativa con otras campañas o acciones similares anteriores es esencial para potenciar los aciertos y eliminar cualquier error cometido. Si además, tenemos datos/resultados de acciones offline de comunicación y marketing, complementaremos esta métrica de historial.

Coste de adquisición

Uno de las métricas «estrella», la que más se asocia a los ingresos derivados de estas acciones (he invertido tanto, he llegado a tantos, me han comprado tantos, he ganado tanto). Estar pendiente de estos datos, nos permitirá, como ya hemos comentado, tener una capacidad de reacción ante cualquier acierto/error. ¿De qué servirá conseguir muchos Leads/Clientes invirtiendo X durante Y tiempo, si no se lo que me ha costado conseguir 1?

Datos, datos, datos…

En realidad no es «solamente» una métrica, sino una completa hoja de vista rápida para recoger y actuar en consecuencia, con la mayoría de datos recogidos. Ya se sabe, para obtener resultados asociados al éxito, primero definiremos este «éxito», junto con la estrategia y la actuación, para luego comprobar todos aquellos datos (Tasas de Rebote, CTR, Comentarios vs Interés publicaciones, Números absolutos de fans/followers…)

2 comentarios

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