Actualización PageRank Abril 2009

150 150 Prestigia

A principios de Febrero, la Web de Prestigia Online sufrió un radical cambio de imagen y contenidos, así que personalmente, estaba bastante expectante por ver la reacción de Google ante tal cambio, y es que como algunos dicen: “Google es como los gatos, no le gustan los cambios“.

GoogleCat

La actualización no se ha hecho esperar, y llega con buenas noticias para nosotros. No solamente hemos conservado el 4 de PageRank que teníamos en la Home de Prestigia Online, sino que hemos subido un precioso 3 a nuestro nuevo Blog con 2 meses de vida, Internet Passion. La actualización también ha sido favorable para la mayoría de nuestros clientes, veo que algunas han aumentado en 1 su PageRank, y otras quedan como estaban.

Conservar el PageRank de una página cuando haces cambios muy radicales de contenido, estructura, URL’s  o código, a veces puede ser una ardua tarea. Con Prestigia Online opté por seguir una estrategia que ahora puedo decir que me ha dado buenos resultados:

Cuando lanzamos la nueva web, creamos una página 404 bastante chula donde, aparte de indicarte que la página que buscas no existe, me reenvía un mail directamente a mi buzón de correo con información sobre el error. Tenemos que saber de dónde vienes, y a dónde querías ir. Una vez tenemos esos datos, podemos hacer una redirección mediante .htaccess a una URL que exista y contenga lo que el usuario buscaba.

Con este control de errores no dejaremos ningún link entrante sin contenido, y minimizaremos los errores 404, cosa que a Google parece que le gusta 🙂

Por otro lado, Matt Cutts no ha dicho nada oficialmente sobre los cambios de PageRank, supongo que aún están replicando en varios DataCenters, así que os dejo una herramienta para comprobar el PageRank en varios Datacenters simultaneamente.

¿Cómo os ha ido el April Google Dance?

6 comentarios
  • Veronica Aimar

    Qué gratificantes noticias Jordi!. Sembrar, sembrar y sembrar, diría Jorge 🙂 .

    Y la cosecha se está empezando a ver también en las webs y resultados de nuestros clientes ,quienes comparten nuestra pasión por internet y confían en nosotros.

    Animos!.

  • Jorge Mira

    Jordi, felicidades por la parte que te toca, que como rey del SEO de Prestigia es mucho :-). Idem a los que hacéis que este blog sea grande (Vero, Álex, Jordi Serra, Jordi Ustrell, Pedro, Alejo…y aquellos amigos que léeis o participáis).

    Siguiendo las buenas indicaciones de nuestros amigos de Thaira, esta vez sí me llevo una botellita de cava a la oficina para nuestra reunión del viernes.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.