El dilema del Diseñador Web

150 150 Prestigia

Después de conceptualizar la nueva versión de una Web, se abrió un debate sobre el abanico de colores que se utilizarían para el proyecto. Basándose en la opinión de distintos cargos clave de la empresa, por una parte, y el equipo de diseño de Prestigia, por la otra, se llegó a una conclusión final, no sin antes recorrer mentalmente y vía Photoshop alternativas con distintos colores.

El dilema del Diseñador Web

Según mi experiencia, el resultado tiene que ser el óptimo tanto para el cliente (siempre en primer lugar) como para el equipo de diseño.

Al realizar cualquier trabajo de diseño Web, nos encontramos muchas veces con reacciones contrarias a las propuestas por el diseñador. Es comprensible, ya que el diseñador crea por impulsos y creatividad, mientras que la parte racional, en este caso representada por el cliente, aporta su mayor knowhow en su campo.

Nadie conoce mejor su casa que el propio dueño (no siempre se cumple, sobretodo cuando hablamos de páginas Web), aún así que hay que ceñirse a su objetivo y llegar al punto intermedio. Esta profesionalidad es uno de los aspectos más valorados por clientes. Si nos marcamos un hipotético ejemplo:

La empresa de Zapatillas Deportivas ZD lleva más de 100 años vendiendo por todo el territorio nacional. Se encuentra que, ante la situación delicada del mercado, hay que invertir en todo aquello que representen nuevas ventas. Para ello, entre otras muchas acciones, se aprueba el rediseño de su página web como una herramienta más para conseguir su objetivo. La única condición, respetar el logotipo color “verde chillón”, muy característico en toda su historia.

El diseñador Web, basándose en su experiencia, orienta el proyecto hacia una Web basada en otros colores complementarios al del logotipo, pero sin abusar de él. Por lo que la propuesta inicial es rechaza por no utilizar lo suficientemente el color “estrella” de Zapatillas Deportivas ZD.

Llega el momento de la verdad: ¿Dejamos que los profesionales de Internet reorienten el Diseño Web? o, por el contrario, ¿Nos ceñimos a construir una Web “verde chillón” que venda zapatillas deportivas?

3 comentarios
  • anonimo

    Considero que un Diseñador web ha de orientar al cliente para que no haga de su web un ‘arcoiris’ que duela al mirarlo. Un diseñador tiene la capacidad de mezclar colores y, con ello, convencer al cliente de que tal o cual diseño es mejor. Pero si el cliente no es capaz de ‘razonar’ y la quiere ‘verde chillon’ se la daremos verde chillon… él paga y él manda 😉 aunque nos duela ver paginas estropeadas por el diseño.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.