¿Adiós a las colas en los probadores?

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Los que no soportan las largas colas para probarse una prenda, sobre todo en rebajas y fin de semana, pueden estar de enhorabuena. Según publica Feedback Today, y como ya lo han difundido múltiples medios de renombre, la empresa Virtual Two se ha lanzado al mercado con la creación de un probador virtual.

VÍDEO

Hace poco más de un año, el blogger Thomas Baekdal publicaba un post muy interesante (y con varios vídeos) sobre los probadores virtuales en las mismas tiendas y, a su vez, hablaba de su uso potencial como herramienta de marketing en, por ejemplo, las calles o las entradas de las tiendas. Hacia el final de su artículo, mencionaba que posiblemente en pocos años esta idea podía trasladarse al online shopping. Parece que estaba en lo cierto.

Joan Ricart, el emprendedor de Virtual Two y a la vez fabricante de muebles en la Garriga, explica en Feedback Today que su iniciativa es un concepto “que no tiene fronteras, no tiene límites. Lo que estamos haciendo con esto es ganar otro punto de venda, que es Internet”. Y, a la par que refleja su confianza en la red, nos da otra lección: no olvidarnos de los métodos y hábitos tradicionales. “Nuestra idea es montar un centro comercial a través de la red […] donde tengas a tu personaje digital, y puedas maquillarte, cambiarte, y puedas comprar ropa. […] Pero que sea compatible con las tiendas tradicionales de ropa, de modo que al igual que en los establecimientos comerciales hay un cartelito que pone aquí se puede pagar con Visa, pues que también ponga aquí tenemos Virtual Two”.

Como él explica, y también dando un vistazo en la red, su propuesta no es única, pero Ricart afirma que sí lo es la personalización y adecuación del personaje virtual a las características personales y el hecho que puedas “probártelo contigo mismo, conociendo tus peculiaridades físicas y sabiendo que es lo que te puede sentar bien y qué es lo que no tanto. ¿De qué te sirve probártelo como si fueras Claudia Schiffer o Brad Pitt?”.

Pero si uno teclea probador virtual en Google, la iniciativa de Joan Ricart no figura entre los primeros resultado. De hecho, lo hace la competencia. H&M dispone desde hace un par de años de su propio probador virtual. Ahora bien, cuando uno intenta acceder a su portal, resulta que da error.

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