Barcamp e-commerce: e-Shop 2.0

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En las jornadas Barcamp de e-Commerce desarrolladas el 28-01, hubieron varias charlas simult谩neas con tem谩ticas diferentes. En posts anteriores hablamos de Tecnolog铆as para Tiendas Online y Estrategias de Marketing para Buscadores . Hoy desarrollo el 煤ltimo post sobre el debate: e-Shop web 2.0: comunicar, crear comunidad, animar y … vender

Abandoned shopping cart

En este debate participaron

Toni L贸pez de Canal IP y Francesc Grau de Conzentra se centraron en aclarar que el 茅xito en las redes sociales no est谩 escrito, que se debe trabajar sin prisa pero sin pausa, y aplicando el m茅todo de prueba y error. Teniendo en claro estos conceptos previos, algunos 铆tems a tener en cuenta en la estrategia social de una tienda online son:

1) Determinar en qu茅 redes y qu茅 tipo de personas dicen qu茅 cosas.

2) Determinar los objetivos de la tienda online y lo que pretende conseguir con su participaci贸n en las redes.

3) Comenzar a conversar aportando valor, interactuando y escuchando.

4) Ajustar la presencia a redes donde se perciba un resultado positivo (generalmente a medio y largo plazo, es decir de 4-6 meses en adelante), clarificando siempres si dicha red es af铆n al producto/servicio ofrecido y al target deseado.

5) Ser transparente. En la red los pasos dejan huella y mucha gente est谩 pendiente de los mismos. Un buen producto o servicio que adem谩s comunica de manera consecuente y transparente tiene ventajas muy competitivas sobre quienes no lo realizan.

Casos conocidos como Dell Outlet que a trav茅s de su participaci贸n en聽 Twitter consigui贸 ingresos de m谩s de 3 millones de d贸lares y actualmente cuenta con m谩s de 10o empleados posteando en sus cuentas de Twitter. Otro caso conocido es el de Zappos , que actualmente supera 1,6 millones de followers. Empleados de Zappos y el mismo CEO, Tony Hsieh, se encargan de la gesti贸n de sus cuentas.

Es importante no perder de vista que las redes sociales no son la panacea ni el 煤nico camino; por ello la estrategia en redes sociales de una tienda online debe estar apoyada por otras acciones online, as铆 como offline.

5 comentarios
  • Francesc Grau

    Ver贸nica, gracias por recoger en tu espacio la intervenci贸n del barcamp eCommerce 馃檪

    Las posibilidades de crecimiento y generaci贸n de negocio en las redes sociales son realmente impresionantes. S贸lo tenemos que aprender de ellas, y tratarlas igual como queremos ser tratados nosotros X-)

    Un cordial saludo!
    Francesc

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