Cisco vs. Microsoft Office

150 150 Prestigia

Cisco fundada en 1984 y considerada una de las empresas líderes en equipos de telecomunicaciones está planteándose seriamente plantar cara al gigante de Microsoft; en concreto a su paquete ofimático Microsoft Office, paquete que este último año ha generado unos beneficios de 60.000 millones de dólares.

Cisco - Microsoft

Viendo la enorme cantidad de beneficios que genera este sector a Microsoft, Cisco ve este mercado como un mercado de futuro del cual pueden aprender y aumentar la amplia oferta de servicios que estos ya ofrecen a sus clientes.

Desde hace aproximadamente 5 años existen diferentes alternativas a la de Microsoft como pueden ser Google App, OpenOffice.org o Zoho, pero de momento ninguna de estas ha tenido gran repercusión en el mundo empresarial.

La aplicación propuesta por Cisco funcionaria WebEx, que es el conjunto de Herramientas de Colaboración que actualmente ofrece para realizar trabajos en equipo independientemente de la ubicación de sus miembros dándonos la posibilidad de organizar reuniones virtuales con vídeo, audio-conferencia, compartir aplicaciones y documentos, gestión de asistentes, cuestionarios y estadísticas, grabación de sesiones, mensajería instantánea, etc.

Mientras tanto Microsoft está acabando de desarrollar la última versión de Office (Office 14) que en principio debería ver la luz a lo largo de este año.

Esperemos que Cisco tenga suerte y obtenga el éxito deseado en este nuevo proyecto.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.