Dopplr: red social para apasionados de los viajes (Web apps VI)

150 150 Prestigia

A pedido de Marc ;-), hoy vemos de qué se trata Dopplr, que hace más inteligente tu planificación de viajes.

Dopplr

Su claim fue cambiando desde 2007, año de su lanzamiento. En sus comienzos se promocionaba como  un servicio para gente que viaja más de 5 veces al año y tuviese amigos que también lo hacen. Hoy es un “servicio online para el viajero inteligente” que permite compartir los planes de viajes personal y de negocios con personas de tu confianza, recibir notificaciones en caso de superposición de viajes, encontrar tips especiales sobre ciudades alrededor del mundo y obtener consejos de viajes, proporcionados por otros viajeros inteligentes.

Suena un tanto snob, no?. Quizás, pero seguramente es de buena utilidad para quienes pasan mucho tiempo en el avión y para aquellos que organizan para otros, dichos viajes.

Entre las funcionalidades distintivas de Dopplr encontramos:

  1. Posibilidad de añadir los planes de viaje desde Twitter, email, SMS, o importarlos desde el calendario online.
  2. Marcar los lugares por visitados y especiales.  Esta categorización permite encontrar otros viajeros que puedan proporcionar datos sobre un destino y a la vez, poder  recomendar nuestros preferidos a nuestra red de usuarios Dopplr. Así se irá conformando nuestro “atlas social”.
  3. Invitar a nuestros contactos (o importarlos desde desde Gmail, Windows Live Mail, Yahoo Mail, Linkedin, Twitter, Facebook, Flickr y Outlook) y decidir quién tiene acceso a nuestra información.
  4. Programar alertas de viajes y notificaciones a nuestros contactos en destino o a quienes estarán en dicho destino en la misma fecha que nosotros, recibir tips y consejos de hoteles, restaurantes y otros lugares de interés en el atlas social. Así, al compartir información de viajes con nuestro círculo, es más fácil encontrarse y realizar viajes de negocios y turismo de manera más organizada.
  5. Integrar gadgets de Dopplr a páginas personales, como en este blog de Rohit Bhargava

Con un diseño limpio, integraciones con Google maps, sistema de calificación de viajeros según proporción de lugares visitados y tiempo, y otras aplicaciones, Dopplr me parece muy útil para el viajero frecuente, aunque un tanto “fría” , como mencionaba en la respuesta al comentario de Marc (El hecho de que su creadora Lisa Sounio, tenga base en Helsinki, ¿influirá en mi percepción?).

3 comentarios
  • marc

    Jaja, gracias por escribir sobre Dopplr. La verdad es que, sinceramente, después de usarlo unos días, ya me he cansado. Motivos: he buscado en todas las agendas de todos las direcciones de e-mail que tengo, y sólo, SÓLO hay 4 de mis contactos que lo tienen. Entonces he perdido un poco la motivación!

    Lo que me parece bien, por otro lado, es precisamente lo que comentáis en el punto 2: que cuando insertas un viaje a un país determinado, es posible que tengas comentarios de gente que recomienda restaurantes, hoteles, lugares culturales y de ocio, etc.

    Bueno, pues gracias por el post!!

    😉

    marc.

    • Veronica Aimar

      Hola Marc!. Me alegro hayas leído el post y comentado 🙂

      Sí, Dopplr es como todos los servicios con filosofía 2.0, de creación de contenidos de manera colaborativa: si no hay gente, termina no habiendo nada. Puesto que es quien participa, quien lo enriquece. En Dopplr mismo lo dicen y no por nada el conocido ” quants més serem més riurem”, no?.
      De todas formas, para uso particular del viajero frecuente, me pareció una herramienta súper útil y clara a nivel visual.
      Un saludo Marc, que estés bien!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.