"La indústria de la Música se hunde desde hace tiempo"

150 150 Prestigia

Hoy en día las noticias sobre piratería en Internet y de la cruzada que los gobiernos mundiales organizan en su contra, son tan llanas y poco profundas, que no nos preocupamos en entender el por qué de todo esto, y encontrar posibles soluciones.

El grupo Hombres G (el título del post es una frase de David Summers) nos sorprende tomando una iniciativa que ha cogido por sorpresa a más de uno, y es que a para su próximo disco van a prescindir de los servicios de una compañía discográfica y usarán el potencial de Internet para vender sus canciones. Esto empiez a ser habitual desde que grupos como Radiohead o Nine inch Nails decidieran tomar acciones similares y valorar su música más por los directos que ofrecían que por la cantidad de discos vendidos.

Valientes Hombres G

El formato MP3 e Internet han venido felizmente cogidos de la mano a nuestras vidas y con ello han pisoteado la ya mermada y anticuada industria musical. ¿Solución? Contratactar con la misma piedra.

Los valientes Hombres G conocen las herramientas y ventajas que ofrece la red, así que se han puesto manos a la obra y han creado cuentas de Twitter, Facebook y Flickr para ir describiendo todo el proceso de composición y grabación que dará forma a su próximo trabajo. Han creado un blog, e incluso han comprado un dominio nuevo para dar vida a una web participativa, símbolo de su enorme paso.

Con ello pretenden (muy acertadamente) dar a conocer a sus fans el trabajo que conlleva crear canciones así como el talento, el esfuerzo y el dinero que requiere.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.