Mapas: compañeros de viaje imprescindibles. Web Apps Turísticas (V)

150 150 Prestigia

De esos grandes y con toda la información de gasolineras y  las rutas, a veces engorroso de desplegar pero útil al fin; el pequeñito que nos pareció muy práctico para tenerlo a mano todo el tiempo, pero que a la hora de usarlo, la tipografía diminuta no nos permite tomar buenas decisiones…. En fin, un mapa, para cualquiera que haga turismo, es un elemento indispensable a la hora de situarse en un lugar nuevo.

mapa1

Hoy los mapas tienen toda la fuerza para convertirse en nuestros compañeros de viaje pues es posible cargarlos en nuestros dispositivos móviles (o disponer de ellos en nuestras pc´s antes de salir de casa): grandes aplicaciones cartográficas enriquecidas, a nuestro servicio y totalmente personalizables.

Vemaos tres aplicaciones más que interesantes:

panoramio1
Panoramio : empresa española fundada en 2005, fue adquirida por Google, en julio de 2007. Permite subir fotos propias a Google maps y Google Earth y sus aplicaciones (Street View por ejemplo), y relacionarlas a la posición geográfica donde fueron capturadas, etiquetarlas, guardar hasta 2Gb de fotos en el área personal una vez registrado,  personalizar mapas y compartirlos con amigos. Excelente integración de una de las tantas herramientas de Google .

ipoki
Ipoki : fundada en verano de 2006 en A Coruña, según ellos mismos se definen, Ipoki es una red social basada en GPS. Con ella se puede: compartir tu posición usando Google Maps, localizar a amigos y familiares, conocer a otros usuarios que comparten su posición, seguir a alguien con GPS en tiempo real y ver gente posicionada en Google Maps y Google Earth. La privacidad es totalmente personalizable, pudiendo configurar quién puede ver nuestra posición con la opción de modificarla en cualquier momento. ¿Tenéis ganas de armar un viaje sin rumbo?. Esta es la herramienta ideal para comunicar vuestra posición en todo momento a tus familiares y amigos.

wikilok

Wikiloc : Otra herramienta que integra Google Earth para crear y compartir rutas de paseo al aire libre. En Wikilok se utiliza el término localización para hacer referencia a cualquier dato GPS como rutas (tracks), puntos de interés (waypoints) o grupos de rutas y puntos de interés…  Con ella se puede guardar y acceder a todas las rutas GPS creadas, agregar videos y fotos, crear un mapa propio de rutas, compartir rutas con amigos y mostrarlas en Google Earth. Y además, si uno se registra puede:  utilizar Wikiloc como base de datos personal de rutas y waypoints, tener acceso desde cualquier ordenador conectado a Internet, descargar rutas y waypoints compartidos por otros usuarios y cargarlos a un GPS, publicar rutas propias  y waypoints. Al momento podrás visualizarlas sobre los mapas de Google Maps y obtendrás datos como distancia, desniveles acumulados, perfil de altitud, cotas máxima/mínima,  añadir fotos a tus rutas y waypoints , opinar y valorar rutas y waypoints, encontrar rutas y waypoints cercanas a la posición donde te encuentras. Muy útil, ¿verdad?.

Esta vez, tres herramientas para animarnos a salir al aire libre, aprovechando el buen tiempo. Y aunque las vacaciones de verano no hayan llegado aún, ¿qué mejor que empezar a prepararnos con salidas de fin de semana?.

¡Buenas localizaciones entonces, y a compartir y disfrutar!.

5 comentarios
  • marc

    No hablamos de lo mismo, pero una web como Dopplr puede ser muy útil para conectar viajeros, y tener inputs, comentarios, etc., de aquellos sitios que planeamos visitar.

    Hoy me he dado de alta, y después de hacer un rastreo de todos mis contactos de hotmail, facebook, etc, descubro con sorpresa que sólo hay 4 personas en mi entorno que están dadas de alta en esta web!! Es decir, que muy poca gente conoce o utiliza este site.

    Algún día podríais escribir un post sobre esta web…

    😉

    marc.

    • Veronica Aimar

      Hola Marc: tu nombre me sonaba mucho, y al abrir tu blog caí: el amigo de Jorge que se fue a Dubai!. Gracias por nadar un ratito por aquí. 😉
      No conocía Dopplr y la probaré para ver qué tal; la primera impresión que me llevo es lo corporativo de la imagen de su landing page. Si no supiera de qué se trataba diría que es una página oficial, o de banca… . Me dio una sensación de poco cálida como primera impresión. Pero veré más a fondo sus ventajas y opciones y trataré de reflejarlo por escrito luego.
      Mucha suerte y éxito Marc.
      Saludos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.