Coldplay, Viva la Vida Tour in Barcelona

150 150 Prestigia

Hoy viernes, Coldplay viene a Barcelona. Cada vez que lo hacen, se monta un revuelo bastante notorio, con colas enormes y de elevada repercusión mediática. Se trata de uno de los grupos con mejor directo (acepto otras opciones en comentarios)…que por primera vez llenará un estadio en España.

Viva la Vida

Hoy vamos a analizar algunos de los aspectos más relacionados con la actividad online del grupo. Esperamos estar de acuerdo con bastante gente si afirmo que Coldplay se trata de uno de los Top 10 en este momento. En este caso, estamos hablando de uno de los Big Fish del estanque musical, por lo que a priori, su actividad online puede ser un poco distinta a la que esperaríamos.

Si cogieses a 10 personas por la calle, puede que algunos conozcan a Coldplay, seguramente otros conocerán las canciones o hasta las letras…pero ¿cuántos de ellos han visitado su Web? ¿Cuántos de ellos han comprado online canciones o discos? ¿Cuántos de ellos han descargado por P2P material de ellos? ¿Alguien sabe si son ellos los que actualizan el Facebook oficial?…

web Coldplay
Vamos con nuestro tradicional “nos ha gustado” o “no nos ha gustado…tanto”, el análisis que habitualmente hacemos en Prestigia Online para compartirlo en el blog.

Nos ha gustado

Diseño Web, gráficamente atractivo, aunque con algún problemilla de usabilidad. No corresponde a una banda que está en el TOP 10.

Actualización de Contenidos, elevada. Para los que sean más fans, se trata de un punto extra para fidelizar (aún) un poco más.

Sección “disco”, con toda su discografía para escuchar y leer las letras…Aunque no para descargar…

Su integración a las herramientas Web, como la página de Facebook (y sus más de 2’5 millones de fans), Myspace, Youtube, Twitter

Oxfam Coldplay Tour Blog 2009

La adaptación de la Web si navegas con un terminal móvil.

No nos ha gustado…tanto

Vamos a ver, después de tantos años, existen algunos cd y singles que deberían estar en descarga libre, sin tener que pasar por Itunes ni tiendas…

El uso de la página oficial de Facebook, podría ser mucho mejor. Por ejemplo, para el concierto de esta noche, solamente hay confirmados unos 500 asistentes. Muy pocos…

¿Un solo idioma para toda la Web?

Por mi parte, os espero allí. Con un poco de suerte podré hacer alguna foto y la pondré en el Flickr de Prestigia Online.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.