¿Cuál sería tu palabra relacionada con el Diseño (Web)?

150 150 Prestigia

Se trata de una habitual práctica en las reuniones organizadas por Swiss-Miss, llamadas Creative Mondays. Se hacen preguntas relacionadas con el tema a tratar y se contestan mediante la típica pegatina que se pegan los empleados de grandes almacenes para mostrar su nombre (o en concursos,…).

Palabras en Diseño Web

La pregunta elegida para este post, “What’s your favorite design related word?” tiene especial importancia puesto que, viendo algunas respuestas, nos damos cuenta de cómo distintos profesionales desean/aprecian unas características de diseño Web muchas veces alejadas al producto final que se sirve.

Algunos de los tags más destacados de este mini-estudio son: Espacios en Blanco, Wysiwyg, Intuitivo, Amigable (Friendly), Imaginación, Belleza, Maravilla, Cliente, Elegante, Color, Minimalista, Equilibrado… Es curioso observar como, al responder una pregunta tan amplia, algunos responden conceptos cercanos al diseño y la programación, mientras que otros, totalmente lo contrario… Para vosotros, ¿cuál es vuestra palabra relacionada con el diseño Web?

[Galería de fotos en Flickr]

3 comentarios
  • Alfons

    Pues la verdad es que si no hubiese sido por Veronica, yo también apostaría por usabilidad, pero como no me gusta repetir y si llevar la contraria, mi palabra es equilibrio.
    Equilibrio es la palabra que muchas veces olvidamos cuando hablamos de usabilidad o accesibilidad. No estoy de acuerdo en cumplir al 100% las normas de Jacob Nielsen como tampoco las de la WAI…
    Así pues, el equilibrio entre usabilidad, accesibilidad y otros conceptos como la publicidad podría ser un buen argumento para un buen diseño web.

  • Alex Morell

    @Vero, la mía sin duda también es la Usabilidad! 😉

    @Alfons, gracias por comentar. Tu punto de vista aporta mucho a este post. El equilibrio, también podría definirse como el sentido común, no es así?

    Hay que sumar sentido común (equilibrio), usabilidad y una pizca de arte y…

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.