Derrumbando Trolls

150 150 Prestigia

Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas.

Hermione Granger en Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter

[Por Enric y Jorge]

La historia del niño mago más famoso del mundo toca hoy a su fin. Desde que su autora J.K Rowling concibió la historia en un viaje de tren de Manchester a Londres en 1990, ha cautivado a niños, adolescentes y mayores por igual. Desde este rincón, y en el día del estreno de la última película de la saga, queremos aprovechar para homenajear al mundo mágico de Harry Potter por los grandes momentos que nos ha hecho pasar a muchos.

Hemos escogido una frase, una de tantas lecciones que aprendemos de esta historia que hoy termina. ¿Quién no tiene trolls en su vida? Más o menos altos, todos lidiamos con los nuestros, en lo personal y lo profesional.

Trasladado a la vida profesional, esos trolls han sido proyectos complejos que se torcían, algún cliente difícil, la crisis y falta de tesorería en los peores momentos, proyectos que no conseguíamos vender… En Prestigia hemos ido derrumbando trolls, desde sus principios hace ya cuatro años. Y hemos comprobado como las dificultades nos han unido más, forjando lazos que van más allá de lo profesional.

Volviendo a las novelas de Harry Potter, apreciamos especialmente el enorme impacto cultural que han tenido en todo el mundo, destacando un incremento del hábito de la lectura entre los niños y jóvenes, como demostró una encuesta llevada a cabo en 2006 por Kids and Family Reading Report y Scholastic: el 51% de los lectores de la serie de entre 5 y 17 años dijo que no había leído por placer anteriormente a Harry Potter, pero que después sí lo hacía.

Logo propiedad de WarnerBros

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.