Día de la Tierra: un hotel que ya lo festeja a su manera

150 150 Prestigia

Innovación, marketing y sostenibilidad ambiental en turismo. ¿Es posible combinarlos?.

Es común en turismo, asociar la palabra innovación directamente a tecnología. Innovar poniendo a disposición el servicio de wi-fi gratituito para clientes, mejorar la página web de un hotel agregando aplicaciones atractivas para huéspedes y potenciales clientes, lanzar una guía turística en formato podcast, etc.

Pero una de las reglas de oro del marketing es el sentido común. Y en turismo, marketing, innovación, diferenciación y sostenibilidad se unen en una cadena hotelera andaluza, que trata de concienciar sobre el cuidado de la tierra, de lo nuestro.

manoshojas

Leo sobre la creación de huertos ecológicos en algunos de los establecimientos de la Cadena Hotelera Fuerte Hoteles, con el objetivo de fomentar la participación de los clientes, en la recuperación y el mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente. Y me parece una excelente iniciativa turística.

El turista que se aloja en alguno de los hoteles con dicha modalidad puede visitar el huerto y recibir explicaciones de las actividades que se realizan en él, además de que los niños pueden sembrar y recoger los productos, con ayuda de sus padres. Los huertos se siembran con especies de temporada y abonan con compost natural producido en los propios hoteles, de los residuos de la poda de jardines.

Con esta actividad, el grupo hotelero andaluz, agranda la lista que contempla un amplio programa ecofriendly , entre otros, como aspecto diferenciador y valor añadido a sus servicios de alojamiento.

Una característica propia innovadora y que  por sobre todo,  invita a la toma de conciencia de un modo más respetuoso y sostenible, sea con nuestro “traje de turistas” o en nuestro lugar de residencia habitual.

A turistas y locales, españoles y “mundiales”: ¡Feliz día de la Tierra!

4 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.