¿Dónde ir con los peques?.Web Apps (III)

150 150 Prestigia

De turismo, de paseo, por el país y el mundo… . A veces cuesta encontrar lugares que nos permitan disfrutar tranquilos y seguros de una actividad que entretenga a nuestros hijos, sobrinos, amiguitos de los hijos, primitos y todas las personitas pequeñas que conocemos.

lapices

Por eso, hoy en nuestro blog presentamos dos webs de actividades con niños, otra para viajar eligiendo la fecha  por sobre el destino, y la última que nos ayuda a elegir libros y guías de viaje según destino.

conpeques

Con Peques:  divertido blog español que permite elegir,  categorías o tags,  lugares, o actividades a realizar con niños. Sea que queremos quedarnos cerca de casa o bien estando de viaje por España, podemos ver eventos, lugares, espectáculos, ferias y más, con su reseña correspondiente.

famplosion

Famplosion: web 2.0 que permite localizar en un mapa o a través de categorías, actividades para realizar con pequeñas personitas 🙂. Lamentablemente sólo está disponible para Estados Unidos, aunque es bueno ver de qué se trata.

joobili

Joobili: Innovadora herramienta que pide que el usuario elija una fechas determinadas en las que quiere viajar, y el sistema propone diferentes destinos, de acuerdo a, por ejemplo,  acontecimientos de arte, deporte, música, naturaleza o familia, que se celebren en la fecha elegida. “You say when, we say where”. Tu nos dices cuándo y nosotros dónde”.
Luego de la primera propuesta, que se muestra al clicar sobre “Inspire me” (Inspírame), los parámetros de búsqueda se pueden modificar o ajustar por fecha, categoría (las nombradas anteriormente), país o tags (etiquetas).
Como toda web 2.0 que se precie,  ofrece también la posibilidad de registro en la comunidad, para guardar las impresiones de los viajes realizados e intercambiar información con otros usuarios. Disponible sólo en inglés.

junglethingy

Junglethingy: Pequeño (por el momento)  catalogo de guías turísticas y libros de viaje de Amazon, que utiliza Googlemaps para recomendar la lectura por destino. Se debe elegir primero el lugar del viaje en la columna de la izquierda, luego se selección la guía o libro en la columna del centro y se puede ver la tapa de la edición seleccionada, el precio , una pequeña reseña, y la posibilidad de realizar la compra a través de Amazon.  Si se sabe qué libro se busca, probablemente sea más útil dirigirse directamente a la web de Amazon, aunque no deja de ser útil en caso de no conocer el destino que nos interesa.

¿Coloridas, no?.  Ahora a analizar, discutir, elegir y comentar, como buen turista 2.0 😉

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.