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El algoritmo de Facebook que todo lo revoluciona

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Todo fluye, todo cambia, nada permanece. Heráclito ya lo tenía claro antes de Cristo y Facebook también. Así lo demuestran la evolución y cambios que hemos visto en la red social desde su nacimiento. Por eso, hoy queremos hablaros de algo que cambia y seguirá cambiando siempre: el algoritmo de Facebook, sí, ese que nos tiene a muchos con la mano en el pecho ante el riesgo de volvernos invisibles en esta red social.

¿Qué ves en tu newsfeed cuando te conectas a Facebook? ¿El post de una marca? ¿La foto de un familiar? ¿La publicación de un amigo lejano con el que retomaste el contacto hace poco?

Se estima que un usuario de esta red social tiene acceso a unas 1.500 publicaciones diarias. Sin embargo, solo presta atención al 20%. Y ahí es donde entra en juego el algoritmo de Facebook que, en base a determinados recursos y con los datos de tu actividad, determina lo que verás en tu newsfeed.

¿En qué cambiará el algoritmo de Facebook?

El pasado mes de enero el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que se avecinan cambios en el algoritmo. Cambios que han puesto a muchos los vellos de punta porque, al parecer, afectará al alcance de las publicaciones orgánicas, es decir, aquellas que se difunden de forma gratuita, sin invertir para tener mayor alcance.

En palabras de Zuckerberg, estos cambios harán que el usuario vea más publicaciones sobre amigos, familiares y grupos. Y hasta aquí todo genial porque el usuario estará más feliz que una perdiz al ver que los contenidos relacionados con su entorno más cercano tendrán prioridad por encima de las marcas y de la publicidad. Sin embargo, las marcas no están tan contentas porque sus contenidos perderán visibilidad y alcance ya que, como explica el fundador de Facebook, “verás menos contenido público como mensajes de empresas, marcas y medios de comunicación”.

Consejos para sobrevivir a los cambios en el algoritmo de Facebook

En un post publicado a finales de enero en su perfil de Facebook, Zuckerberg señalaba: “Nuestro enfoque en 2018 es asegurarnos de que Facebook es divertido pero también es bueno para el bienestar de la gente. Lo estamos haciendo fomentando conexiones significativas entre las personas en lugar del consumo pasivo de contenido”. Por eso, ahora cobra más importancia:

  • Los comentarios: Facebook ya no valorará que una publicación tenga muchos comentarios sino que estos generen conversación entre los usuarios, independientemente de la interacción con la marca.
  • El vídeo. Faceboook dará más valor al contenido audiovisual y será mejor subirlo directamente a la red social. Y si además es en directo…¡bingo!
  • Conseguir likes, contenidos compartidos y reacciones…¡sin pedirlas!

Para evitar que el nuevo algoritmo de Facebook destierre a tu página a las tinieblas de la red y en base a lo comentado, aquí te dejamos algunos consejillos:

  • Apuesta por el vídeo. Si te puedes permitir hacer directos, por lo menos ten en nevera vídeos de valor que puedas subir a Facebook.
  • Publica con imágenes. Hace tiempo que esto era un must en el mundo del social media en general pero, ahora, Facebook te premiará si subes más de una imagen.  
  • La calidad por encima de todo. Si quieres que alguien le de a “me gusta”, comparta tu artículo o interactúe…¡tienes que ofrecer contenido de calidad! Como decían muchas abuelas, nadie da duros a cuatro pesetas así que…¡cúrratelo! La clave está en emocionar o conseguir generar debate…
  • Por último, recuerda a tus seguidores que existe una forma de que no se pierdan tu contenido. Se trata de escoger la opción “ver primero” en tu página para que así les lleguen todas tu publicaciones. ¿Cómo hacerlo? ¿Porqué no lo explicas con un vídeo?
algoritmo de Facebook

Para ganar visibilidad, pide a tus seguidores que escojan la opción «Ver Primero» y activen las notificaciones.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para sobrevivir a los cambios de algoritmo de Facebook y sigas manteniendo tu visibilidad en esta red social. 😉

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