El futuro de las formas de pago es móvil

150 150 Prestigia

En la historia de la humanidad, las formas de pago solamente han cambiado cuatro veces: desde los más primitivos intercambios, hasta las monedas, el papel moneda, y las tarjetas. Pero, gracias al reciente desarrollo de tecnologías como NFC (Near Field Communications), ahora estamos preparados para entrar en la nueva era del pago móvil.

G+

Los pagos móviles están redifiniendo el comercio y, según predicen en PayPal, el billetero tradicional desaparecerá por completo en 2015. Están tan seguros de ello que han apostado por invertir en la reciente adquisición del proveedor de pagos móviles Zong por $240 millones.

Pero no son los únicos. Google lanzó recientemente Google Wallet, una aplicación de pago móvil que “hará de tu móvil tu nuevo billetero”, mientras que Visa invirtió en Square, otra plataforma de pagos móviles.

Para ello, Google se ha aliado con MasterCard, su partner exclusivo, para ofrecer la posibilidad de combinar en Google Wallet múltiples tarjetas de crédito (Citi, MasterCard, o incluso la tarjeta de Prepago de Google), programas de fidelidad y Google Ofertas, con las que se pueden obtener descuentos en productos/servicios locales u online y mantenerlos en Google Wallet.

Sin embargo, los últimos prototipos desarrollados por MasterCard en el ámbito del pago móvil van mucho más allá de la tecnología NFC. El más impresionante de todos ellos es, sin lugar a dudas, el que funciona con la tecnología “wave-to-play, integrada en la Xbox Kinect, por el que se podría comprar cualquier cosa con tan sólo gesticular hacia una esquina de la televisión, pudiendo seleccionar diferentes opciones para el producto como el tamaño o la cantidad.

Pero, para MasterCard, todavía no hay ningún lanzamiento previsto de este tipo de productos hasta que la incorporación de la tecnología “wave-to-play” (gesticula para jugar) en televisiones y otros dispositivos permita su fácil comercialización.

Xbox KinectTecnología “wave-to-play” en la Xbox Kinect

 

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.