“The way we see the problem is the problem”(Stephen Covey)

1024 683 Francesc Gel

Esta frase de Stephen Covey que hemos escogido para el Friday Quote podría muy bien completarse con  “the way we understand Stephen Covey’s sentence is the solution”

Efectivamente, no hay problema sin solución. Si el problema radica precisamente en el modo en que lo vemos (lo entendemos, lo captamos, lo percibimos, dejamos que nos afecte, etc.), la solución estriba precisamente en cómo nos damos cuenta de ello.

Si entendemos adecuadamente la frase de Covey, si la interiorizamos, seremos capaces de percibir…

– que nuestro punto de vista es nuestro: no es el único, ni objetivo, quizá ni siquiera sea el mejor.

– que hay otros puntos de vista, y quizá sean interesantes y valga la pena conocerlos; pueden ser incluso mejores que el nuestro.

– que está en nuestra mano mantener o cambiar nuestro punto de vista, y por lo tanto podemos ser dueños / administrar / manejar muchos de nuestros problemas, y nuestras respuestas ante ellos.

Sin duda, ninguno de los puntos anteriores se adquiere sin esfuerzo. Ahora toca a cada uno decidir … entre la píldora azul y la píldora roja.

Francesc Gel

Amante de la planificación y el SEO, se encarga definir la estrategia online de todos nuestros proyectos y dar sentido a la presencia de nuestros clientes en Internet.

Todos los relatos por: Francesc Gel

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.