Las Claves del Éxito (en la Vida y en el Trabajo)

150 150 Prestigia

The keys to success, in business and in life, are truthfulness, the ability to take and give, honest and well-intended feedback, strength of character and conviction in one’s principles.

Robert Kiyosaki

 

Hace poco me he hecho fan de la página de Facebook de Robert Kiyosaki. A él ya le conocía por su libro “Rich Dad Poor Dad”, una comparativa en el pensamiento del padre rico (optimista, positivo, siempre ve el vaso medio lleno) y el padre pobre (todo lo contrario del anterior). Kiyosaki es un experto en transformar la vida de la gente a través de la educación financiera. Es un personal coach, emprendedor, líder de masas…Sólo hay que ver cuantos comentarios y “me gusta” generan sus frases en su Facebook Fan Page.

La frase que he escogido hoy enuncia: “Las claves del éxito, en el trabajo y en la vida, son la veracidad, la habilidad de dar y tomar, el feedback honesto y bien intencionado, la fuerza del carácter y la convicción en los propios principios”.

En definitiva, ser honesto con uno mismo y con los demás. Ser fieles a nuestras propias creencias. Saber compartir. Pero quiero hacer hincapié aquí en que estos principios se asocian generalmente a la forma de ser de las personas en el ámbito personal, cuando aplican en igualdad de condiciones en el ámbito profesional, en el que nos olvidamos muchas veces quienes somos como personas. Porque quien tiene un comportamiento distinto en el ámbito personal y en el profesional no está siendo fiel a si mismo. Y esa es la clave: ser uno mismo siempre, en todos los entornos, y bajo todas las condiciones. Es este “ser consecuente” lo que nos da fortaleza a nosotros mismos y al mismo tiempo genera confianza en los demás.

Así que, somos quienes somos, y debemos estar orgullosos de ello, pero ¡seamos consecuentes siempre! Como decía siempre el director de mi colegio: “con ganas, ilusión y alegría”. Buen fin de semana a todos.

2 comentarios
  • Jorge

    Buenísimo, Marc, gracias 🙂

    En lo profesional, a menudo te encuentras con personas que -curiosamente- no tienen reparos en explotar a proveedores, trabajadores….y se tienen por buenas personas en lo personal. Una esquizofrenia moral, vamos.

    Pero no quiero estropear tu post, tan positivo y tan sugerente. Eso de vivir según los propios principios me recuerda los planteamientos vitales tan radicales y maravillosos de Viktor Frankl. Justo ayer leía esto:

    http://www.sindicatdepares.com/2011/09/08/viktor-frankl

    Ya me he hecho fan de Robert. Hablamos pronto, Marc

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.