[Nota de prensa] El valor de los dominios, a debate en el próximo Congreso de Dominios

150 150 Prestigia

El Congreso de Dominios, negocios que comienzan con una palabra

El Congreso de Dominios reúne a las principales empresas y profesionales del sector de los dominios (o direcciones de Internet) para discutir el estado del sector y analizar las oportunidades de negocio en este campo.

Barcelona, 25 de mayo de 2009.- El 28 de mayo se celebrará en Madrid la tercera edición del Congreso de Dominios. Esta reunión se ha consolidado como punto de reunión para una industria tan importante en Internet como la de los nombres de dominio. “Muchas empresas todavía ignoran la importancia que tienen los dominios para su negocio. El dominio representa nuestra marca y permite a nuestros usuarios localizarnos. Cualquier marca o proyecto de Internet surge del dominio y es un aspecto que debemos planificar cuidadosamente”, comenta Alberto Domínguez, principal responsable del evento y Director General de Dinamon Internet.

El Congreso también busca acercar a las empresas el mundo de los inversores de dominio. Carlos Blanco, Presidente de Grupo ITnet y coorganizador del congreso, explica que “durante mucho tiempo la gente ha asociado el mundo a la inversión de los dominios al “robo” de marcas y a la ganancia rápida. Esto ha cambiado. La inversión en dominios ha ido madurando como negocio y ha entendido que el “secuestro” de marcas es una actividad contraproducente. Es cierto que todavía hay gente que buscar obtener dinero rápido de esta forma, pero cada vez representan menos a este sector.”

Alberto Domínguez comenta que “para todos los asistentes a Congreso Dominios resulta obvio que existen dominios valiosos. Los dominios de calidad que facilitan nuestro trabajo de atraer clientes potenciales y facilitar que nos recuerden asociando nuestro producto a valores positivos son en realidad escasos.” Los inversores de dominios invierten en direcciones de internet de la misma forma que otras empresas invertirían en activos inmobiliarios o en propiedad intelectual. Un ejemplo lo representa Dinamon Internet donde, según Alberto Domínguez “hemos realizado una inversión importante tiempo y esfuerzo en adquirir y desarrollar negocios a partir de dominios como registros.com y loteria.es. En ambos casos, llevamos 3 años de esfuerzo y trabajo para desarrollar estos negocios y es justo ahora cuando empezamos a ver los frutos.”

Actualmente el sector de la inversión en dominios experimenta una profunda transformación. Carlos Blanco comenta que “hasta hace relativamente poco, unos pocos afortunados podían ganar dinero con poco esfuerzo. Ahora la mayoría de inversores en dominios (conocidos como domainers) están apostando cada vez más por el desarrollo y por la creación de redes de sitios o blogs.”

El Congreso se centrará este año en las estrategias que permiten detectar posibles focos de tráfico segmentado y de alto valor potenciarlos para atraer al mayor número de usuarios posibles en este nicho. Estas estrategias interesan tanto a los profesionales de los dominios como a las propias empresa porque son perfectamente aplicables a todos los negocios con presencia en Internet.

DATOS DEL ACTO:
Día: 28 de mayo de 2009
Hora: de 09:00h. a 18:15h.
Lugar: Hotel Tryp Atocha (c/Atocha 83, Madrid)

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.