[Nota de prensa] Las Jornadas de Gestión de Presencia Digital analizarán los nuevos retos de comunicación de la empresa en Internet

150 150 Prestigia

Cómo gestionar la presencia de nuestra empresa en un mundo 2.0

Expertos de diversas áreas relacionadas con la gestión de la identidad, la reputación y la visibilidad en Internet se reúnen el día 29 de mayo en Madrid para discutir cómo deben afrontar las empresas su presencia en Internet.

La vida ha cambiado mucho desde la aparición de Internet, también para las empresas. La aparición de redes sociales, blogs y todo tipo de canales nos permiten llegar hasta nuestros usuarios por multitud de vías distintas. Al mismo tiempo, también permite que nuestros clientes estén constantemente aportando información y su visión de nuestra empresa, de nuestros servicios y productos.

Estos cambios están planteando numerosos retos a los departamentos legales, de marketing y comunicación de grandes y medianas empresas pero también muchas oportunidades. En la actualidad las empresas disponen de un sinfín de herramientas para comunicarse con sus usuarios y para analizar –casi a tiempo real- las tendencias del mercado online.

Estos y otros aspectos relacionados con la presencia y la identidad digitales serán el tema central de de las I Jornadas de Gestión de Presencia Digital (www.gestionpresencia.com) que se celebrará el día 29 de mayo en el hotel Tryp Atocha de Madrid. Durante las Jornadas diversos expertos de Internet discutirán cómo las nuevas tecnologías están transformando la percepción que tienen clientes y potenciales clientes de nuestra empresa.

Jorge Mira, Director de Prestigia Online y uno de los ponentes en las jornadas, opina que la reputación corporativa de las empresas en Internet pueden tener un impacto directo en sus cuentas de resultados. Uno de los fenómenos que ha generado Internet es el del pre-shopping: los consumidores, antes de comprar, consultan en Internet las opiniones de otros consumidores y las referencias en general sobre el producto o servicio que están considerando comprar. Gestionar adecuadamente nuestra reputación es crítico para nuestro negocio y nos obliga a cambiar nuestra forma de actuar pero también abre un enorme campo de posibilidades para mejorar nuestra forma de tratar con el cliente”.

El evento está organizado por Naming Digital, empresa dedicada exclusivamente a estudiar cómo las empresas deben trasladar su marca a Internet. Alberto Domínguez, Director General de Naming Digital, afirma que “desde el momento que Internet se convierte en un canal esencial de comunicación con nuestros clientes, los dominios pasan a tener la misma importancia que nuestra marca porque son su reflejo y además también constituyen el lugar donde nos encuentran nuestros usuarios. Por lo tanto, es crucial para las empresas planificar cuidadosamente este aspecto así como el resto que tienen un impacto directo sobre cómo el público percibe su identidad y su reputación”.

DATOS DEL ACTO:
Día: 29 de mayo de 2009
Hora: de 09:00h. a 14:30h.
Lugar: Hotel Tryp Atocha (c/Atocha 83, Madrid)

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.