Google Apps + Video Marketing + Internet en la última jornada de Marketing Online

150 150 Prestigia

Luego de cinco días con píldoras de marketing online, finalizó ayer el ciclo de charlas La Nueva Era del Marketing, organizado por ESERP. El gran ahorro de costes a través de la utilización de Google Apps, la innovación y vanguardia del videomarketing y  la revolución digital protagonizada por cada persona a través de Internet, fueron los temas que  repasamos y a partir de los cuales descubrimos algunas novedades relacionadas al marketing online.

Raúl Bellmunt presentó las Apps de Google como una potenciación de las herramientas de Cloud Computing que pueden disponer las empresas, y con ellas ahorrar costes (licencias, servidores, mantenimiento) y además disponer de todo lo necesario para gestionar una empresa desde cualquier ordenador.

Un mail con 25Gb de capacidad (y la opción de envío de archivos adjuntos de hasta 25Mb), Google Docs para editar documentos online y entre varias personas, Chat & Video que permiten mantener videoconferencias, Google contactos, para contactos comerciales y Google Latitude, con herramientas de geolocalización, especial para optimizar funciones del personal comercial, fueron entre otras, las ventajas explicadas por Raúl, para quien haga uso de Google Apps.

Las ventajas más destacables que nos ofrece este set de herramientas son: aún si se estropea el ordenador, no pierdo la información. No es necesaria la utilización de dispositivos tipo USB, pues la información está disponible a todas horas y en cualquier lugar. Permite que varias personas trabajen sobre el mismo documento y poder recuperar versiones anteriores. No tengo que hacer reinversiones, y tampoco en necesario preocuparse de virus, spams…

Miquel Baixas Calafell se centró en la importancia de la innovación a través del video marketing. Enviar un videomail no es complicado ni costoso, ya que adjuntar un video a una plataforma de correo especial que realiza estos envíos sólo es cuestión de unos clicks, por menos de 40 US$ mensuales. El hecho de generar contenido con imágenes potencia la visibilidad en buscadores (Youtube es el segundo buscador después de Google) y al ser innovador, posee un impacto mayor al del mail tradicional.

Fernando de la Rosa se centró en 4 puntos al hablar de la Revolución Digital

1) Marketing digital no es lo mismo que publicidad online. Es MÁS y MEJOR.

2) Internet no es un medio, es el medio. Es más, internet es TODOS los medios. Internet permite que todos los medios existentes se combinen y por ello es el principio de una nueva comunicación (y no el final).

3) Internet no lo cambiará todo por sí sola. No habrá cambio sin las personas. Existe un 65% de la población de España que no se conecta a Internet, por lo que la brecha digital es aún muy grande. Y España también figura en la lista de países que más cantidad de solicitudes envía a Google para quitar información de ese buscador. Quienes cambiamos somos las personas, en valores y hábitos. Luego estos cambios pueden, o no, reflejarse en la actividad e información en Internet.

4) El futuro está en los Social Media. Y éstos son aún muy jóvenes, por lo que el camino se traza haciendo, probando, equivocándose y aprendiendo. Según un gráfico comparativo utilizando Google Trends, las webs corporativas demuestran un tráfico decreciente, cuando es todo lo contrario para los sites sociales de ciertas marcas importantes.

¿Has tenido la oportunidad de participar en estar jornadas?. ¿Qué opinión te merecen?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.