El comparador de productos de Google aterriza en España

Prestigia

Desde el pasado día 3 ya está disponible el comparador de productos de Google (Google Shopping) para el mercado Español. Se añade, pues, a otros comparadores de productos que teníamos hasta ahora, como Ciao (propiedad de Microsoft) o Kelkoo (propiedad de Yahoo).

Si los grandes buscadores de internet están apostando por comparadores de productos es porque saben que el e-commerce está en pleno auge, tal como ya indicábamos hace un año.

Así a primera vista parece que el comparador de Google está bastante más trabajado en algunos aspectos que los otros, pues para la búsqueda de un ordenador portátil HP concreto sabe mostrar sólo aquellos resultados que son idénticos a lo que buscamos, de tal manera que la comparación final de precios es fidedigna. En cambio en Ciao y en Kelkoo nos mezcla diferentes modelos de la misma serie, dificultando mucho la comparación de precios.

Aquí Google ha sabido sacar partida de su know-how en búsquedas web y en semántica web para desarrollar un producto final verdaderamente útil para el cliente final.

Otra de las ventajas de Google Shopping es que es gratuito para los comercios, es decir, no tienen que pagar para aparecer en él. Basta con darse de alta en Google Merchant Center (antes conocido como Google Base) y seguir las indicaciones. De hecho, muchas soluciones de e-commerce (como Magento, Prestashop o el plugin de WordPress para e-commerce) ya tienen la funcionalidad para publicar tu catálogo de productos de forma automática en Google Merchant Center.

Sin embargo, Google parte con la desventaja de no disponer de una amplia base de datos de opiniones de los usuarios, y de momento parece no estar interesado en las mismas (a día de hoy no permite comentar sobre los productos). De cara al comprador es muy importante conocer de antemano cuál ha sido la experiencia de otras personas con ese producto y eso, muchas veces, ayuda a tomar la decisión final. Una mera comparación de precios puede estar bien, pero para muchos es insuficiente.

 

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FunctionalOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalyticalOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Social mediaOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.