Internet Explorer 9: Una de cal y otra de arena

150 150 Prestigia

Internet Explorer 9 ya dispone de Beta pública y por lo que parece llega con la intención de volver a ser el niño guapo de la case y competir directamente con navegadores más avanzados como Firefox, Chrome u Opera a nivel de calidad.

La verdad es que una afirmación así es difícil de digerir para los que llevamos años peleando con la incompetencia de las versiones anteriores, pero es así. La beta de IE9 ha sido testeada y los resultados son muy buenos.

Parece que Ryan Gavin, responsable mundial de IE, tiene las cosas claras y se ha propuesto crear un navegador de interfaz renovada, minimalista, usable, rápido (aceleración por hardware) y potente (nuevo motor de JavaScript).

Por otro lado, desde ahora se puede decir que Internet Explorer 9 va a soportar HTML5 y CSS3,  es decir, las nuevas tecnologías que están todavía en pañales y que marcarán el futuro de la web.

Pero no todo son alegrías, pues este nuevo software tiene un enorme inconveniente: No será compatible con Windows XP.

5065b_int_explorer9_00

Ryan Gavin ha asegurado en varias entrevistas que el nuevo navegador solo podrá instalarse en equipos con Windows Vista y Windows 7. Según Ryan esto se debe a temas de seguridad:

“La red, hoy día, demanda un sistema operativo moderno, un navegador moderno y máquinas más preparadas. Funcionará en Vista y Windows 7. Por ejemplo, Internet Explorer 6 no se creó para el uso que se le dio después. No tenía aceleración por hardware, ni soporte para aplicaciones que salieron después. Nuestro compromiso ha de ser con el futuro. Además, el cuidado de la seguridad exige mejoras que un viejo sistema operativo no puede proporcionar”.

A pesar de que esto me afecta como programador, no le falta razón a este señor (sin entrar en si es una estrategia comercial para vender más Windows 7). Recordemos que Windows XP es un SO que nació en el 2001 y murió en el 2006 con la llegada de ese dolor de muelas llamado Windows Vista.

Según Wikipedia, Windows está instalado en un 89% de los ordenadores en todo el mundo. De ese porcentaje entorno a un 55% todavía usan Windows XP y el resto Windows 7 y Vista.

Es decir, a día de hoy, más de la mitad de usuarios de Windows no podrán utilizar el nuevo navegador, relentizando un poco más la modernización de la web y los dolores de cabeza para maquetadores y programadores Web.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.