¿Y tú cuanto dinero has ganado con Twitter?

150 150 Jorge Mira

“No por mucho twittear, amanece más temprano”

(Sabiduría Popular 2.0)


Confío que el sentido del título se entienda tras la lectura de este post. O se ponga en su contexto.

El crecimiento frenético de las redes sociales nos afecta a todos, para bien y para mal. Hoy me referiré a Twitter. A muchos nos gusta. Especialmente a aquellos que somos “del sector” (entiéndase por sector el marketing y la comunicación online, desarrollo web, e-business….esos mundos de Internet). Leemos muchos tweets: cosas que nos gustan, curiosidades ,nos siguen y seguimos…y entramos en un círculo infinito de tweets y retweets…de modo que apenas percibimos como corren los minutos.

ProductividadTwitter

A lo anterior contribuye:

1) Que leer tweets de 140 carácteres es rápido y fácil
2) Que retwittear algo es muy fácil (un clic!)
3) Que hacer copy/paste de algo interesante que hemos leído y twittearlo también es muy fácil (2 clics)

Lo anterior no hace menos interesante a Twitter. Pero sí me plantea algunas preguntas:

1) ¿Cuantos twitts son propios y aportan valor? Entiendo por propios reflexiones o experiencias personales o profesionales propias. Y, por contra, ¿cuantos de mis tweets beben de terceros?

La respuesta a este punto afecta -entiendo- a nuestra creatividad y a nuestro cerebro, que potenciamos (o no) con su utilización.

No es malo difundir contenidos de otros, al contrario. Todos compartimos lo bueno, es natural. Pero cuando nunca “creamos” o aportamos valor nosotros, como personas y profesionales, entiendo, nos empobrecemos.

2) Desde un punto de vista de negocio, y a la vista de cuantas horas invierto en twitter, ¿cuánto me ha ayudado a vender twitter? ¿Cuántos clientes nuevos he hecho?

No me refiero aquí a otros beneficios colaterales (e interesantes) como nuestro posicionamiento profesional en el mercado, o la formación y reciclaje continuos en materias de nuestro sector o las maravillosas consecuencias de interactuar con otros (¡relaciones humanas!). Me refiero a ventas, clientes. Porque entiendo que un profesional que está “enganchado” a twitter, con los perjuicios que puede acarrear la constante interrupción de su trabajo, seguramente lleva cuentas de lo que le reporta económicamente, aunque sean beneficios indirectos (suponiendo que no vive del aire) 😉

Objetivos, resultados, profundidad del conocimiento, capacidad creativa….Sobre todas estas cosas vengo reflexionando últimamente, son puntos en los que estoy intentando mejorar. Me gustó lo que leí recientemente en Yorokobu: ¡Cuidado con Internet! ¡Te puede volver idiota!, con aportaciones muy interesantes de Nicholas Carr.

Y al final estamos en lo de siempre. ¿Twitter es bueno? Yo creo que sí, buenísimo. Pero, como todo, pueden darse buenos usos o abusos. Cada uno sabrá cual es su caso.

[Fuente imagen]

Jorge Mira

Apasionado de Internet desde sus inicios, aparqué el derecho para pasarme al mundo de la empresa y aprender bien cómo funciona desde dentro. En 2007 cumplí mi sueño emprendedor fundando Prestigia.

Todos los relatos por: Jorge Mira

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.