La gestión de la identidad corporativa

150 150 Prestigia

A menudo es común identificar a los blogs corporativos como falsos o poco veraces, ya sea por su dependencia de una gran empresa, o por otra parte, su orientación a la venta de productos/servicios. Aún así, la tendencia es clara, ya que muchas empresas siguen (o empiezan) la gestión de su identidad en la red, poblando redes sociales, utilizando herramientas de microblogging o enrolándose en la conversación entre blogs.

El factor diferencial, creo, es la percepción que tienen la gran mayoría de usuarios. Las empresas, sean del sector que sean, son vistas como extraños visitantes online. Para superar esta barrera, hay que personificar la identidad de la empresa, ya sea con los responsables estratégicos del negocio o con la persona más cualificada para ser y cuidar la imagen de la empresa en la red.

No se trata de bombardear con ofertas, nuevos productos, servicios integrales, etc. El beneficio reside en interactuar con los distintos públicos objetivos desde otra perspectiva, identificarlos y dirigirse a ellos tal y como lo desean. De modo que obtengamos un feedback (casi) inmediato, entendiendo y acercándonos a ellos para ofrecer la mejor de las respuestas.

La ventaja que supone, para un responsable de departamento o agencia, conocer las impresiones, inquietudes, deseos, quejas, etc. en (casi) tiempo real, tiene un valor extremadamente alto, sobretodo si se conocen las herramientas necesarias para generar beneficio.

2 comentarios
  • Manu

    Efectivamente, yo ahora tengo entre manos un pequeño estudio acerca de cómo implementar en redes sociales a uno de nuestros clientes, y hay que determinar cómo hacerlo de la mejor formar en los escenarios más apropiados.

    Por ejemplo, Twitter es fantástico para emitir flashes de noticias o actualizaciones de contenidos, con su enlace correspondiente. Linkedin y Xing están muy bien para crear grupos que puedan reunir a los trabajadores, ex empleados o interesados en entrar a formar parte de la plantilla. Y así sucesivamente…

    Pero todo esto tiene sentido si existe un Gestor de comunidad (no me gusta nada la expresión Community Manager), que se encargue de que la «conversación» discurra en los términos más interesantes para la empresa. Y también de crear las estrategias que sirvan para generar una imagen positiva y dinámica de esa empresa. Estoy empezando a experimentar con ese trabajo y me parece muy interesante.

  • Alex

    Hola Manu,

    Totalmente de acuerdo, este «Gestor de comunidad» además de dotar de sentido todo el movimiento online de la organización y generar la imágen positiva/dinámica, también es la cara más visible en momentos de crisis.

    Si dicha gestión es efectiva, los beneficios son dobles.

    Suerte en tu experimentación.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.