La mejor ratonera del mundo

150 150 Prestigia

Vuelvo a recordar mis clases de universidad para compartir este relato tan curioso (como el de la “Rana Hervida”), adaptado al mundo del marketing y, en definitiva, aplicable a otros campos.

La mejor ratonera del mundo

El relato trata sobre la historia de una ratonera, en este caso, la definida como mejor ratonera del mundo. En una época en la que uno de los principales problemas era la higiene, las ratas campaban a sus anchas por algunas casas. Un empresario, viendo la poca efectividad de las ratoneras y trampas existentes, empezó a trabajar para conseguir la mejor ratonera posible.

Consiguió el apoyo de una gran multinacional para su fabricación y distribución, patentó el sistema revolucionario para atrapar a los roedores, los beneficios por ratonera vendida era más que correctos, ya que se trataba de un producto dirigido a las masas con un precio asequible. Además, consiguió un acuerdo con una empresa de comunicación para poder llevar una estrategia comunicativa a nivel estatal.

(Casi) Todos los factores eran positivos, por lo que el éxito inicial de la “Mejor ratonera del mundo” era inevitable. Su 100% de eficacia avalaba su precio. Solamente existió un fallo, demasiado importante…

Una vez el ratón quedaba atrapado, la ratonera tenía que ser limpiada o, en el peor de los casos, se tenía que tirar a la basura. Problema: la persona encargada de la limpieza en el hogar, la mayoría de veces una mujer, no estaba dispuesta a tocar al roedor, ya fuese por miedo o por aversión… por lo que el negocio de la mejor ratonera del mundo, no cuajó.

Si me vengo al mundo Online, ¿tenéis algún ejemplo de campaña online o página Web en la que podamos acercarnos a este tipo de “modelo”? Herramientas online que, a priori, pueden ser imprescindibles o muy útiles para el día a día, pero que no tienen el éxito esperadoExistir, existen.

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.