¿Me traerás algo?

150 150 Prestigia

¿Quién no se lamentó de pedirle un souvenir a aquél amigo, que acababa de venir de ese lugar soñado?. ¿O tener en la estantería productos de la tierra, traídos por gente que viajó y pudo conseguirlo sin los sobreprecios y esperas que podemos encontrar aquí donde vivimos?

BringSome es un servicio en el que, sólo registrándose en la plataforma, uno puede ofrecer traer algo, o bien pedir algo que queremos que nos traigan del lugar que elijamos.

bringsome

Bringsome es la primera plataforma P2P de reparto de mercancías que permite a los miembros de su comunidad brindarse ayuda mutua para conseguir,  importar y enviar las mejores cosas que el mundo entero y cada uno de sus rincones tiene para ofrecer y que muchos de nosotros añoramos tener.

Quienes hacen turismo en Disney,  siempre aprovechan para traer juguetes o artículos de Orlando que sólo se consiguen allí de manera que,  con unos pocos dólares dan los mejores regalos de sus vidas; otros se ofrecen para conseguir productos de electrónica si viajan a China o  Estados Unidos; y en casos más comunes aún, cientos de miles de personas traspasan fronteras con alimentos de lugares originarios, como el dulce de leche de Argentina (no me sorprende ;-D ), o determinados condimentos mexicanos.

Si te has entusiasmado, piensa en las cosas que podrías traer en tu próximo viaje turístico: aunque sea un destino sin importancia relativa, quizás haya alguien necesitando un objeto que allí se fabrica y lo podrías conseguir para él/ella, así como traes souvenirs para tus amigos y familiares.

Revisando los avisos publicados, desde marzo 2007 hay al menos de 160 anuncios, pero muchos de ellos son de empresas que ofrecen sus productos. Esta “publicidad encubierta” desvirtúa quizás el fin y uso de la plataforma.

Por otra parte, la idea resulta atractiva, pero, como toda plataforma 2.0, necesita del feedback, aporte de la comunidad, que crea en ella y la integre a su vida. Para la cantidad de países que figuran en las opciones, los anuncios son demasiado pocos, así como la actualización y frecuencia de los mismos.

Respecto de las reglas de uso, el disclaimer comienza con un párrafo claro:

no drogas, armas, explosivos o en general, nada que trasngreda la ley. Bringsome no se responsabiliza por ningún daño directo o indirecto causado por la publicación de un anuncio, terminar en la cárcel, blah, blah, blah. Asumimos que eres los suficientemente prudente para revisar leyes, regulaciones, etc. y que verificas con quién estás tratando.

Me gusta la idea; sin embargo no me motiva colgar un anuncio en donde parece haber poca actividad, que a su vez no inspira demasiada confianza a simple vista. ¿Piensan que,  si hubiera más actividad sería una buena solución para los viajeros frecuentes?.

3 comentarios
  • marc

    Hola Verónica,

    Has escrito mal la url de la web, y por tanto el link no funciona!

    Y si, una vez vista la página, estoy de acuerdo en que si se llena de empresas con publicidad encubierta, pierde toda la gracia de la web. Quizá tendrían que haberlo controlado mejor..

    Un abrazo,

    marc.

    • Veronica Aimar

      Gracias Marc por la observación y tomarte el trabajo de buscar el correcto!. Link corregido, ya funciona :-).

      Se ve que falta algún moderador o alguien que vaya “limpiando” un poco el trigo de la paja… . Un interesante concepto para tener en cuenta en redes sociales y comunidades. A veces éstas se promocionan como de autogestión, pero pueden fácilmente perder el rumbo si no se mantienen los lineamientos o principios por los cuales fue creada… .

      Que estés muy bien Marc!.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.