¿Tienes organizados tus favoritos? ¡Utiliza Delicious!

150 150 Prestigia

Cuando navegas y encuentras un post/blog/enlace/web que crees interesante “volver” a visitar, lo incluyes como favorito en tu navegador habitual. Pero, ¿qué ocurre cuando tienes 85 favoritos de este tipo y el caos y desorden se apoderan de ese menú? ¿Serías capaz de encontrar el favorito que guardaste el pasado Septiembre, que trataba de una web de coches entre todo este hipotético listado?

Delicious

Con Delicious ya no ocurrirá más. Se trata de un servicio web muy utilizado y asentado (2003), en el que puedes mantener tus favoritos (marcadores) de un modo organizado, estructurado y, lo más importante, accesibles desde cualquier ordenador con Internet.

Además, el sistema para organizar marcadores es en base a tags, categorizándolos de la manera que uno quiera (y luego le sea útil para volver a encontrar).

Otra de las grandes opciones que dispone, puede que la más 2.0, es poder compartir marcadores con otros usuarios, pudiendo enviar cualquier enlace interesante añadiendo un simple tag (for:nombredeusuario).

Con un diseño simple y claro, Url amigables, sindicación Web, con API que permite hacer aplicaciones web que trabajen con el portal…Un auténtico servicio 2.0 (que no red social, no confundir).

Si utilizáis Firefox, os recomiendo que instaléis este Add-On  Delicious Bookmarks.

Se trata del complemento perfecto para navegar y descubrir nuevas páginas y enlaces que pueden ser interesantes en un futuro y, a su vez, tenerlos organizados rápidamente en tu cuenta de Delicious.

Consta de muchas opciones, pero me gustaría destacar dos que son muy básicas. Botón directo a tu cuenta y el Botón Tag (en la página deseada, click en el botón y –si estás logeado –  te aparece la pantalla para insertar las tags del enlace a guardar), al igual que botón derecho del ratón y “Bookmark this page in Delicious”.

En 3 segundos tienes un enlace interesante, organizado y de fácil acceso. Se acabaron los millares de favoritos desordenados en la barra del explorador…

7 comentarios
  • marc

    Otra cosa que me parece muy interesante (uso esta web desde hace 2 años), y que no mencionas en el artículo, es la posibilidad de consultarlo desde cualquier lugar del mundo, si viajas sin tu portátil, claro!!

    Es una de las cosas que más me enganchó de esta web, poder ver tus marcadores desde donde te apetezca.

    Saludos,

    marc.

  • Alex Morell

    Las prisas Marc, nunca son buenas consejeras! 😉

    Pero tienes toda la razón…Además, son favoritos que no perderás nunca. ¡Casi eternos! (en su medida, claro…)

    Gracias por tu visita.

  • Juan-Luis

    Ok, siempre me han gustado las cosas online, facilitan el trabajo cuando tienes cuatro o cinco “puestos de trabajo” (y ordenadores) diferentes.

    Una pregunta. Yo no tengo mis marcadores desordenados, sino bien ordenaditos en carpetas. ¿Hay alguna forma de exportar esa estructura a delicious o tengo que pasar tooooodos mis enlaces “a mano”? Uso firefox, lo cual significa que si los exporto me crea un html con mis links ¿eso lo reconoce de algún modo delicious?

  • Alex Morell

    Juan-Luis, sí que se puede, además con distintas opciones (todos de manera automática, categorizando “carpetas” por tags o de un modo más customizado).

    Te animo a que lo pruebes, ¡seguro que te encantará!

    PD: También tenía carpetas y sub-carpetas con mis favoritos… Hasta que se el descontrol era ya demasiado insostenible.

    PD2: Mucho mejor tener el “grueso” de enlaces en Delicious y, los más utilizados día a día, tenerlos en el navegador. Tipo mail, facebook, blog personal, etc…

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.