Sushi vía mesa interactiva: Inamo Restaurant

150 150 Prestigia

Muy llamativa la propuesta del restaurante Inamo en Londres, especializado en comida oriental, donde la más alta tecnología se pone, en este caso,  al servicio del comensal.

La mesa es una gran pantalla interactiva, que ofrece además de elegir el menú a través de tentadoras fotos, cambiar el mantel y ver a los cocineros preparando el plato en la cocina, vía web cam.

Una vez que los platos está listos, la mesa envía la señal con el dibujo de dos cocineros y será en ese momento en que un camarero haga su aparición frente al comensal, llevando la comida a la mesa.

Llegado el momento de retirarnos; sólo hay que pedir la cuenta utilizando nuevamente las opciones de la mesa, y esperar a que se acerquen a cobrar.

Aquí una explicación de un niño para cambiar el mantel de la mesa 😉 ¡Realmente engancha!.

El proyecto me parece buenísimo, realmente atractivo para cierto segmento de la población. Sin embargo como me gusta probar platos desconocidos, me pregunto cómo funcionará el sistema a la hora de pedir recomendaciones o ampliación de las características (ingredientes, cocción, acompañamiento, etc.) de la carta.

Es regla básica de la gastronomía la discreción del camarero como parte de su profesión; pero prescindir de él y la calidez de su atención, particularmente me hace pensar si además de la novedad, se constituirá o no como una opción que llegó para quedarse.

¿Alguien ya ha experimentado el sistema?. Pensáis que esta modalidad puede constituir una opción sostenible o se perfila  más bien como una moda hi-tech gastronómica?. Vamos, que no te tiene por qué gustar la comida oriental para opinar, eh?. 😉

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.