Lo que pierdes al tratar de hacer las cosas por ti mismo en Internet

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Internet se ha convertido ya casi en un derecho fundamental en nuestra sociedad.

Piénsalo unos instantes: ¿A cuántas personas conoces que no tengan acceso a la red en su smartphone, en el trabajo o en casa? Quizá solo a la abuela…

Esta conexión continua ha hecho que todos sepamos acceder, gracias a los buscadores, a cualquier información que necesitemos en el momento que queramos. Esto significa que también los emprendedores podemos acceder a la información necesaria para, por ejemplo, aprender a montar o modificar nosotros mismos la web o la tienda online de nuestro negocio, gestionar el marketing mediante los anuncios de Google Adwords o Facebook Ads, publicar nuestra empresa en directorios online, actualizar las redes sociales o encargarnos de los aspectos básicos del SEO de nuestra página.

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Esta “facilidad” -entre comillas- que nos proporciona Internet nos ahorra quizá mucho dinero en contrataciones de consultores especialistas en estos ámbitos o de nuevos empleados especializados, sí.

¿Pero nos hemos planteado alguna vez qué perdemos? ¿Qué desventajas tiene el ahorrarse ese dinero y tratar de hacerlo todo nosotros mismos?

Al igual que no eres tu el que va al bosque a talar los árboles para luego trocearlos y aplicarles las soluciones químicas necesarias para poder convertirlos en papel, sino que lo compras ya listo y empaquetado, tampoco deberías ser tu el que se dedicara a gestionar todo el marketing online de tu empresa, por sencillo que parezca.

¿Por qué?

Porque, al no tener la experiencia necesaria, no solo tardarás mucho más en realizar esas acciones, sino que los resultados tendrán un alcance mucho más bajo. Y lo peor de todo es que quizás no serás consciente de la calidad de esos resultados.

Creerás que tu web ya está aceptable tal y como está ahora, que los clientes “van llegando” y que esos dos o tres “me gusta” de Facebook son todo un logro, cuando probablemente la realidad sea que más de la mitad de personas que llegan a la web se marchan sin encontrar lo que quieren, que podrías acceder a un mercado muchísimo más amplio de clientes que se están yendo a la competencia y que tu presencia en las redes sociales no sirve de nada.

¿Cómo puedes saber si eso es lo que te está pasando a ti?

Dejando que de la parte online se ocupen los expertos. Ellos llevan años realizando cada una de estas acciones, es su trabajo. Han ayudado a cientos de otras empresas que pasaban por los mismos apuros que tú y han aprendido de ello, ya que cada caso es diferente pero todos tienen un denominador común. Saben cómo hacer las cosas de manera rápida y eficiente, midiendo los resultados y enfocándose en lo que importa.

Saben lo que tú no sabes de Internet. Y por eso te vale mucho más la pena pagar por ese conocimiento y dejarles el trabajo duro a ellos, ocupando tu tiempo a lo que de verdad te tiene que importar: gestionar bien tu negocio.

¿Tu que crees? ¿Vale la pena esa inversión?

Dicho ésto, en Prestigia nos vamos de vacaciones. Cerramos el chiringuito durante un mes para poder volver con muchas novedades en Septiembre.

¡Gracias por estar aquí!

 

 

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